Noticias

más recientes

Aumento de crímenes y tiroteos en las calles de Toronto son inaceptables

03 de Julio de 2018 a las 10:19

Aumento crímenes y tiroteos en las calles de Toronto son inaceptables

El mismo Alcalde John Tory, dice que lo que está pasando en la ciudad es “inaceptable”, que hay que parar esta ola de violencia sin sentido y poner a los mafiosos en la cárcel, pero los días pasan y el número de asesinatos va en aumento. Ante las fuertes críticas, el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders asegura que lo que está pasando no es normal, porque los criminales y delincuentes están actuando con mucha “desfachatez”, parecen no temerle a nada, operan a la luz del día, frente al público y disparan sin medir las consecuencias. Por eso está pidiendo apoyo de la ciudadanía para que denuncien y más recursos para la vigilancia y la seguridad del GTA.  

EDITORIAL.- El aumento de la criminalidad en Toronto y en su área metropolitana está generando una serie de reclamos a las autoridades locales, entre ellos al Alcalde, a los organismos de seguridad, pero especialmente a la Policía, por ello el  Je del organismo salió a explicar que lo que pasa no normal, a defender su labor, y a pedir mayor apoyo a las autoridades, para enfrentar a las bandas criminales que se están repartiendo la ciudad.

El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dijo a los medios que violencia armada que se está registrando en la ciudad, como la que se vivió el pasado fin de semana, donde se registraron dos balaceras que dejaron varios muertos y heridos, no es normal, porque los  criminales no actúan ni a la luz del día, ni en zonas muy transitadas, por lo que algo está pasando en GTA entre bandas criminales. El sábado dos personas fueron asesinadas frente a una discoteca en el centro de la ciudad, el domingo cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en el mercado de Kensington y el martes por la mañana, un hombre recibió un disparo cerca de las calles King y Portland.

Para el Jefe de la Policía, lo que se ha visto son unos criminales que se salen de la norma: “el manejo de armas por lo general se produce por la noche en determinados barrios donde no hay tanta capacidad de reacción”, por eso el “descaro” de los delincuentes es lo que más le preocupa, porque pueden actuar en cualquier parte y afectar a muchas personas.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Saunders reconoció que ha habido un aumento en los tiroteos y homicidios en la ciudad, pero aseguró que están dentro de las estadísticas de los últimos años y recordó como el año  2016, la ciudad enfrentó un aumento de la criminalidad y las balaceras en zonas públicas, como ahora.

Dijo además que la violencia armada suele estar vinculada a la actividad de las bandas o pandillas que se disputan territorios de la ciudad, por lo que una persona inocente no debería tener miedo de salir a las calles, aunque ya se han registrado varios muertos que no tenían nada que ver con las pandillas, los delincuentes, o con la venta de drogas en la ciudad, que unidos son los generadores de más violencia en las calles.

El uniformado pidió recursos y apoyo al Alcalde John Tory, al Primer Ministro de Canadá y al nuevo Premier de Ontario, Doug Ford para poder hacer frente a la oleada de tiroteos en Toronto, especialmente para brindar más seguridad en la cantidad de eventos masivos y públicos que se realizan en el GTA. “Somos una ciudad de festivales”, dijo que Jefe de la Policía quien aseguró que una importante parte de sus oficiales se deben designar al cuidado y control de estos espectáculos públicos.

Cabe resaltar que ante la amenza de un atentado masivo con vehículos, como ya sucedió en Toronto, ahora la Policía está cerrando vías con camiones de carga en los grandes eventos, pero además está colocando más agentes para la seguridad, como se vio el pasado fin de semana en los espéculos por el Canadá Day.

 

 

Comentarios

escribenos