Noticias

más recientes

Autorizan ventas de comida en camiones en sitios públicos de Toronto

09 de Agosto de 2013 a las 16:36

Estas ventas de comida estarán en periodo de prueba durante 2 meses y dependiendo de las criticas, las quejas y los resultados, podrían quedar de manera permannete.

TORONTO. A partir del primero de agosto se inició un plan piloto de 2 meses, mediante el cual se autorizó a un determinado número de camionetas realizar ventas de comidas rápidas en sitios públicos, plazoletas y lugares emblemáticos de la ciudad, donde antes estaban prohibidos.

Por ahora esta forma de vender comida que se puso en marcha en el Nathan Phillips Squarestá, pero está en periodo de prueba por dos meses, aunque lo defensores del proyecto esperan que la Alcaldía termine aprobándolos definitivamente y de forma permanente a partir del 1 de octubre, pero para ello se realizará una evaluación del plan piloto.

La idea por ahora es evaluar el comportamiento de estos negocios rodantes y confrontar las críticas de los dueños de restaurantes que los ven como una competencia, y algunos residentes de la ciudad que creen que esto puede generar desorden, basuras y problemas en las plazas públicas.

Actualmente estas ventas rodantes de comida están tramitando la respectiva licencia para poder vender, aunque algunas de ellas ya funcionan en parqueaderos privados o en eventos donde les esta permitido ofrecer el servicio.

Pese a ello existe aún problema que han visto los impulsores del programa, y es que hay muchas leyes sobre la venta de comidas en la vía pública, por lo que se debe buscar la forma de unificarlas en una sola, de tal forma que quede claro que, cuando y en donde pueden vender estas comidas rápidas.

Muchos de estos camiones ya contaban con permisos especiales para que operaran en los estacionamientos comerciales, pero ante las quejas de los hosteleros, muchos debieron salir de la vía pública. Si el plan piloto tiene el éxito esperado, muy pronto veremos en muchos lugares varios de estos restaurantes rodantes al servicio de los turistas y los residentes de la ciudad.

Comentarios

escribenos