Noticias

más recientes

Burguer King en Canadá alojaba a trabajadores extranjeros en el mismo restaurante

24 de Enero de 2018 a las 07:49

Denuncian explotación a inmigrantes
Denuncian explotación a inmigrantes 

La casa matriz de Burger King, que compró la cadena canadiense Tim Hortons, dijo al Calgary Herald que Sadiq Holdings había negado las acusaciones de albergar a trabajadores extranjeros en los mismos restaurantes pero salud pública de Alberta dijo que se pudo comprobar. Las autoridades sanitarias encontraron colchones y utensilios utilizados por los extranjeros para vivir en el sótano del mismo local comercial, cuando esto está prohibido. 

OTTAWA.- Aunque la empresa de comidas rápidas lo niega, inspectores de salud pública de Alberta, descubrieron que en uno de los restaurantes de Burguer King, se tenían durmiendo a los trabajadores extranjeros en colchonetas en el sótano de la edificación.

Burger King, mediante comunicado asegura que luego de hablar con el responsable del local comercial, este les aseguró que las acusaciones sobre el alojamiento “no son ciertas", pero según una orden de Servicios de Salud de Alberta, con fecha del 10 de enero, en el restaurante de comidas rápidas se encontró evidencias de "alojamiento para dormir y vivir para trabajadores extranjeros, algo que es una violación del código de salud. Los servicios de manejo de alimentos deben estar separados de las viviendas y otras áreas que pueden ser "incompatibles con el manejo seguro y sanitario de los alimentos".

Cabe recordar que ya van varios locales comerciales en el país que han sido sancionados por explorar a los trabajadores extranjeros, a los que se les da unos alojamientos inhumanos, según las denuncias. Se ha encontrado que traen a los inmigrantes y los alojan en pequeños cuartos, en grupos de 4, y les cobran hasta $400 dólares por la habitación que se los descuentan del pago.

"Nadie debe ser tratado de manera indigna", dijo la diputada y ministra provincial de Medio Ambiente Shannon Phillips en el periódico Calgary Herald. La ministra provincial de Trabajo, Christina Gray, también dijo estar "muy preocupada" por estas revelaciones.

Pese a la denuncia, en un correo electrónico a HuffPost Canadá, un portavoz de Burger King dijo que hablaron con el dueño de la franquicia, "y ha confirmado que las acusaciones con respecto a las acomodaciones no son ciertas. También se nos informó que los Servicios de Salud de Alberta han anulado su aviso. "

La orden dice que los servicios de manejo de alimentos deben estar separados de las viviendas y otras áreas que pueden ser "incompatibles con el manejo seguro y sanitario de los alimentos".

Dio al restaurante Burger King hasta el miércoles 17 de enero para quitar todos los colchones y asegurarse de que las personas ya no vivan ni duerman allí.

Burger King es controlado por Restaurant Brands International (RBI), la misma compañía que opera Tim Hortons.

Comentarios

escribenos