Canadá dona $1.6 millones a Nicaragua, para evitar salida de niños inmigrantes
06 de Febrero de 2018 a las 09:25
NICARAGUA.- Tanto Estados Unidos como Canadá enfrentan el drama de los niños inmigrantes, menores de edad que atraviesan Centroamérica y México para llegar a Norteamérica. Para evitar que esto siga pasando, el Gobierno de Canadá donó 1.6 millones de dólares canadienses a Nicaragua, suma que invertirá en un proyecto denominado “CONFIO” que se ejecutará a través del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).
El proyecto inició el año pasado y se extenderá hasta el 2020, periodo en el que se pretende impactar a través de diversas iniciativas a unos 8,000 jóvenes de 15 a 24 años de Managua, Rivas, Chinandega y Matagalpa, zonas con los mayores índices de migración externa o interna, explicó la coordinadora del proyecto en Nicaragua, Delia Torres.
Además, el proyecto tiene contemplado brindar información a los jóvenes sobre los riesgos de la migración irregular, que incluyen trata de personas, explotación infantil, violaciones o extorsiones. “Los jóvenes conocen las historias de los que lograron llegar, pero no saben qué pasó con los que no llegaron”, reflexiona la coordinadora del proyecto en Nicaragua.
El programa busca atacar las causas irregulares de la migración, que en Centroamérica y México, que se asocian con la falta de oportunidades laborales y educativas, la violencia, y la poca información sobre migración irregular.
Comentarios
escribenos