Noticias

más recientes

Canadá pondrá fin a bombardeo contra terroristas islámicos

10 de Diciembre de 2015 a las 07:28

bombardeos

Primer Ministro anuncia que canadiense se concentrarán en ayuda a los refugiados.

Canadá ingreso a este conflicto el año pasado de la mano del entonces Primer Ministro Stephen Joseph Harper, y luego de que ganó Trudeau se pensaba que la salida de la tropa era cuestión de días, pero llegaron los atentados en Francia, luego Inglaterra y por ultimo Estados Unidos, lo que no dio tiempo de maniobrar al nuevo Gobierno, que ahora anuncia que el retiro se hará efectivo en unas semanas.
 

OTTAWA.- Las misiones de bombardeo que realizaban los militares canadienses contra los terroristas islámicos en Irak y Siria terminarán en unas semanas, así lo dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores Stéphane Dion, cumpliendo el compromiso adquiridó por el Primer Ministro Justin Trudeau, que durante su campaña y antes de lo que pasará en Francia, Estados Unidos e Inglaterra, dejo que las fuerzas militares canadienses no seguirían en la guerra.
 

Pese a las críticas de los partidos en la oposición y de otros gobiernos que no están de acuerdo que Canadá retire el apoyo a la coalición, especialmente cuando los terroristas lanzaron una amenaza contra la nación, el Partido Liberal en el poder, dijo que aunque retirarán las tropas, van a lanzar una nueva estrategia para enfrentar a los terroristas. Durante la campaña al Parlamento los liberales hicieron la promesa de poner fin al ataque a los terroristas y retirar de la zona de conflicto en Siria e Irak los CF-18 aviones de combate, que están apoyando a las tropas norteamericanas y a los sirios que defienden su país.
 

Según Dion el retraso se dio porque los liberales querían no solo sacar a los soldados de la guerra, sino además tener un plan para enfrentar a los terroristas y por la logística con los aliados, por ellos los aviones y su tripulación regresarán al país en unas semanas, pero aclaro no serán en meses como muchos creen.
 

Ante la situación y la retirada de las tropas, el líder interno del partido Conservador Rona Ambrose, lanzó la primera pregunta al primer ministro Justin Trudeau, de el por qué Canadá se retiraba de la lucha contra ISIS en el momento en que otros países están aumentando su acción militar. Dijo además que los canadienses tienen claro que ISIS es un culto a la muerte, que vende los niños y esclaviza sexualmente a las mujeres, que mata a los gays y las lesbianas, por eso que tan malo era que las fuerzas canadienses los combatieran en Irak y Siria con los CF-18.
 

En respuesta el Primer Ministro que llamó ISIS como un "grupo de terribles terroristas" y respondió que el ejército permanecerá involucrado en la guerra, pero prestará una ayuda humanitaria a los refugiados, y aclaro que esta será la manera de participar en este conflicto.
 

Según el Ministro de Defensa Canadá realmente solo estaba participando en el dos por ciento de los ataques aéreos y ahora el Gobierno quiere centrarse en ayudar a la gente afectada, antes que la guerra, pero según varios medios de comunicación la OTAN quiere ver a Canadá en las misiones militares y ayudando a entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes para que combatan a los terroristas, un trabajo que se venía haciendo.
 

En su momento en la ronda de preguntas, el Líder del NDP, Thomas Mulcair, se interesó mucho más por el cambio climático que por la guerra contra los terroristas y pregunto sobre el plan que tiene el Gobierno para la reducción de los gases de efecto invernadero. Trudeau dijo que los liberales prometieron miles de millones de dólares en inversiones en infraestructura verde y la energía limpia y tienen todo un plan para lograr lo que no pudo el gobierno anterior sobre este tema ambiental que tanto afecta al mundo.

Comentarios

escribenos