Canadá sigue facilitando lugares para que drogadictos se inyecten heroína
09 de Agosto de 2017 a las 08:29En julio el sitio en Vancouver fue visitado por más de 10 mil adictos
VANCOUVER.- Un polémico plan para evitar muertes de drogadictos se sigue adelantando en todo Canadá, luego del éxito del programa adelantado en Vancouver, donde las autoridades locales decidieron facilitarle a los adictos lugares para que se inyecten heroína. Un cuarto higiénico, con jeringas desechables y vigilados por un médico para evitar su muerte.
El plan que surgió luego del aumento de número de muertos por el consumo de opioides en Vancouver y de casos de SIDA, ha demostrado que puede ayudar a las personas consumidas por las drogas, porque tan solo en junio de 2017 la sala de inyección de Insite tuvo 10.600 visitas, de personas que buscaban inyectarse, pero también ayudas para escapar de la heroína.
El programa que fue pionera en Canadá, busca que los drogadictos cuenten con un lugar donde se puedan inyectar, pero también encontrar un tratamiento si lo requieren o ayuda de personal especializado en caso de una sobredosis.
La heroína ha formado parte de la vida del barrio de Downtown Eastside de Vancouver, donde está el cuarto especialmente diseñado para los drogadictos. En la zona desde los años 90 la práctica de compartir agujas entre los adictos llevó a la ciudad a "la epidemia más explosiva de VIH jamás observada fuera del África Subsahariana, lo que generó que se creara en el 2003, el primer sitio de inyección supervisada de toda América del Norte, llamado Insite.
El problema de adicto a las drogas fuertes, que está matando a muchos joven en Canadá, se sigue extendiendo por todo el país, y ya no solo Vancouver enfrenta el problema, porque en Toronto y Montreal, sigue aumentando el número de víctimas de opiáceos en Toronto. Es tan problemático que la Policía de Toronto emitió una alerta de seguridad después de que la ciudad se registró cuatro muertos y 20 afectados por sobredosis en dos días.
Comentarios
escribenos