Noticias

más recientes

Capturaron al otro asesino de la masacre de 11 personas en Canadá y luego murió en custodia de la Policía

08 de Septiembre de 2022 a las 06:47

Asesinos Canada
Los criminales, hermanos, eran consumidores de drogas y tenían cargos por agresiones

En una impactante conclusión de cuatro días de terror en Saskatchewan, Myles Sanderson, el último sospechoso de un ataque mortal de apuñalamiento, fue capturado y está muerto, confirmó la RCMP de Saskatchewan. Sanderson enfrentaba cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y allanamiento de morada después de los ataques contra James Smith Cree Nation y el pueblo cercano de Weldon que dejaron 11 víctimas muertas y 18 heridas, en lo que se considera uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Canadá. La Policía inició una investigación para establecer como murió uno de los supuestos asesinos de 11 personas en Canadá, porque fue capturado vivo, pero pocas horas después murió en el hospital donde fue trasladado.

OTTAWA. – Ante tanto criminal medio loco suelto por ahí en las calles canadienses, en donde por lo general hay mezclado consumo de drogas, con personas que disparan, atropellan en vehículos y matan con cuchillos, aparentemente sin ninguna justificación, la gente tiene pánico en las calles, con justificadas razones, porque no se trata de delincuencia, o crimines que respondan a un determinado interés económico o pasional, como suele pasar, sino a actos demenciales, escogen su víctima al azar, y ahí cualquier ciudadano corre peligro, lo demuestra la última gran tragedia en Canadá, el asesinato de 10 personas en Saskatchewan, que ha generado gran rechazo en todo el país y fuertes críticas a la policía y los organismos de seguridad.

Aun no existe claridad de como murió el criminal, ni sus razones, mientras que algunos medios, incluidos Global News y The Guardian, han informado que las lesiones fueron autoinfligidas, Blackmore no dio detalles sobre una posible causa de muerte. Dijo que la RCMP ha pedido al Servicio de Policía de Saskatoon y al Equipo de Respuesta a Incidentes de Saskatchewan que realicen una investigación externa independiente sobre el incidente.

La sección de delitos mayores del Servicio de Policía de Saskatoon y el equipo de respuesta a incidentes graves de Saskatchewan dijeron que investigarán la muerte de Myles Sanderson mientras estaba bajo custodia de la RCMP. La RCMP dijo que Sanderson entró en problemas médicos después de que fue arrestado cerca de Rosthern, Sask., el miércoles.Agregó que fue transportado a un hospital de Saskatoon y fue declarado muerto.

Los canadienses aun no salen del asombro, el estupor y los cuestionamientos por el horrendo crimen, incluso les llueven críticas a las autoridades canadienses desde diferentes ángulos pese a que el miércoles anunciaron la captura de uno de los sospechosos de la masacre de 11 personas, que estaba siendo perseguido, y luego murió en manos de las autoridades. Su hermano, el otro acusado apareció también muerto.

Myles Sanderson era el objetivo de un enorme operativo de persecución por parte de las autoridades, después de que se convirtiera en el principal sospechoso del ataque en James Smith. Debido a esto, la policía canadiense advirtió a los habitantes de esta zona del país "tomar las medidas apropiadas de precaución", porque no se sabía dónde podía actuar el criminal.

Durante cuatro días y tres largas noches, muchos residentes locales vivieron en el filo de la navaja, ya que el paradero de Sanderson seguía siendo en su mayoría desconocido y las autoridades instaban a una vigilancia constante. "No podíamos dormir por la noche, todos estábamos nerviosos", dijo un habitante de la zona.

Horas antes de confirmarse la detención, la tensión dentro de la comunidad indígena de James Smith, donde fue hallada la mayoría de las víctimas, era palpable, pero ese mismo miedo persiste entre los canadienses que ven como se está perdiendo la seguridad en las calles, esa por la que se sentían tan orgullosos.  

Comentarios

escribenos