Noticias

más recientes

Cherington abasteció a los Medias Rojas con talento, ahora lo está haciendo con los Azulejos

12 de Septiembre de 2018 a las 19:58

Foto cortesía de Greg M. Cooper / USA Today Sports
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - En su carrera de cuatro años como gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington ayudó a liderar uno de los grandes cambios en la historia de la franquicia, una reforma de último a último que resultó en un título de la Serie Mundial 2013.
 
Pero al ser Boston, fue recordado tanto por las tres temporadas en el último lugar bajo su mando, el último de los cuales allanó una salida apresurada a fines de agosto de 2015.
 
Ahora, el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Azulejos, Cherington, puede ser ahora visto con más cariño por estas partes ahora. El equipo de Boston que está a punto de pasar 100 victorias por cuarta vez en la historia de la franquicia tiene los toques de Cherington en todas partes.
 
Es extraño cómo funciona el mundo de los deportes profesionales, pero a raíz de esa temporada de campeonato de 2013, Cherington advirtió que el equipo necesitaba reconstruir y volver a cargar para poder tener éxito sostenido en el futuro.
 
¿Suena familiar?
 
Como parte de un grupo de administración de Jays bajo la dirección del gerente general Ross Atkins, Cherington está involucrado en un reinicio similar con Toronto, al menos hasta que abandone el puesto de otro gerente general, como se rumora.
 
Esencialmente, el líder de las iniciativas de desarrollo de jugadores de los Blue Jays, Cherington tiene la tarea de hacer lo mismo en lo que se destacó con Boston, cuyos frutos llenaron el dugout de los Medias Rojas el martes.
 
De los nueve titulares que el equipo local recuperó en busca del triunfo No. 99, cuatro jugadores importantes de Boston tenían vínculos variados con Cherington con varias otras piezas clave también conectadas.
 
Las agallas de este equipo de los Medias Rojas, que tiene una oportunidad seria de establecer el récord del club de 105 victorias, vinieron del draft 2011 supervisado por el entonces GM Theo Epstein y su asistente en ese momento, Cherington.
 
Ese recorrido ha demostrado ser generoso, dado que Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts fueron seleccionados ese año y hoy forman la cupula angular de los jardines del equipo.
 
Cherington estuvo en gran parte detrás de la contratacion del internacional, Xander Boegarts en 2009, también cuando era asistente. Como gerente general, seleccionó al jardinero izquierdo Andrew Benintendi en la primera ronda, adquirió al jugador del cuadro Rafael Devers como firmante internacional en 2013 y canjeó por el eventual ganador de 22 juegos Rick Porcello en 2014.
 
Cherington tenía voz en los borradores de Epstein y en la operación general, por supuesto, pero cuando asumió como gerente general, enfatizó enérgicamente el lado del desarrollo del jugador en el negocio.
 
Eso no sorprende a Atkins, que lo ha visto de primera mano en el esfuerzo de colaboración que es la oficina principal de los Azulejos.
 
"Ben tendría un impacto en cualquier organización, solo estar disponible para intercambiar ideas y participar en las decisiones", dijo Atkins. "Pero es mucho más que eso para los Azulejos". Se ha arremangado para impulsar diligentemente la innovación en nuestro proceso de desarrollo de jugadores de una manera respetuosa y eficiente ".
 
Justo cuando había dudas sobre el futuro de los Medias Rojas cuando Cherington dejó la ciudad, en gran parte debido a las luchas del gran equipo, hay un escepticismo similar de algunos observadores del club de Toronto ahora que esta siendo resconstruido por completo.
 
Pero como Atkins y el presidente del equipo, Mark Shapiro, han enfatizado recientemente, la visión a largo plazo es producir un equipo que pueda ganar y reponer, al igual que un equipo de los Medias Rojas que está a punto de ganar la División Este de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva.
 
Su voz se escuchó en la sala de dibujo de los Azulejos en los últimos dos años y ha sido una gran influencia en la forma en que las posibles estrellas del futuro como Vlad Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y otros han sido traídas.
 
Cherington es reacia a aceptar cualquier crédito por lo que está sucediendo con los Medias Rojas actuales, y, para ser justos, el actual gerente general Dave Dombrowski es responsable por la adquisición de los abridor Chris Sale y David Price, el cerrador Craig Kimbrel y el tolotero J.D. Martínez.
 
Pero en la organización de Toronto, Cherington es extremadamente valorado por lo que ha aportado con su vasta experiencia que incluyó 17 años con la organización de los Medias Rojas.
 
"Ben es un líder muy humilde que estudia y entiende el elemento humano en los deportes profesionales y el valor de las diferentes experiencias", dijo Atkins. "Debido a su ética de trabajo, su carácter y sus resultados, es posiblemente uno de los ejecutivos más respetados en el béisbol".
 
Los fanáticos de los Medias Rojas que investiguen lo suficientemente profundo lo que está sucediendo en esta mágica temporada 2018 no tendrían más remedio que estar de acuerdo. Había un precio que pagar por Cherington que no pudo sobrevivir a una tercera temporada en el último lugar en 2015.
 
Adelantémonos dos o tres años, sin embargo, y si el plan se desarrolla, los fanáticos de Toronto tal vez vean más de lo mismo.

Comentarios

escribenos