Noticias

más recientes

Comercio Latino en la gran cita mundial del tenis en Toronto

08 de Agosto de 2012 a las 17:37

Por Ciro Alquichire V.

Por estos días Canadá y particularmente Toronto es sede del gran tenis del mundo, que incluye al medallista de oro olímpico británico Andy Murray, quien pese a la gloria confirmó que llegará a la gran cita del deporte blanco de la que Comercio Latino estará realizando un cubrimiento especial, con su especialistas en el tema el reportero gráfico Edwin Galabay.

Nuestro semanario fue invitado al ROGERS CUP de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes de Canadá, que se realiza en el Rexall Centre entre el 4 y el 12 de agosto y que tiene entre sus participantes a parte de las grandes figuras mundiales como el medallista olímpico, también a Novak Djokovic y varios latinoamericanos entre los que se destacan los argentinos Juan Martín del Potro, quien se quedó con la medalla de bronce en Londres y David Nalbandian. Por Canadá su gran estrella Milos Raonic.

Tanto Murray y Djokovic tienen pase directo a la segunda ronda del gran torneo, por sus puestos en el escalafón mundial. Los dos que quedaron faltando en este gran evento fueron Roger Federer, el número 1 del mundo quien se retiró a última hora del torneo y Rafael Nadal quien no asistirá porque se lesionó en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Sin lugar a dudas todos los ojos estarán puesto sobre Murray, que ha sido dos veces campeón de la Copa Rogers, pero quien llega luego de una medalla de oro olímpica que lo pone en el tope del tenis mundial y por eso llama la atención de competidores y espectadores que seguramente no se querrán perder uno de sus partidos.

El Torneo de Toronto es de gran importancia a nivel mundial porque marca el inicio de la temporada de verano y es el primer paso hacia el Abierto de EE.UU., donde se espera que lleguen todas estas grandes figuras. En total llegarán a Toronto 7 de los tenistas que ocupan los 10 primeros lugares del escalafón mundial.

Aunque la gente tiene mucha expectativa sobre lo que podrá hacer Murray en la copa, el deportista dijo a los medios de comunicación que por la apretada agenda olímpica puede que no llegue en su mejor nivel.

Para los latinoamericanos y canadienses este puede ser un gran momento para ganar la copa en Toronto, porque ante la falta de las grandes figuras y los dicho por Murray, el torneo que da un gran puntaje y millonarios premios podría quedar en manos de ellos.

Para los especialistas en el tema el resultado de la Rogers Cup 2012 va ser totalmente impredecible y esto la hace una más interesante.

Según nuestro reportero, Edwin Galabay, el certamen que se inicio el 4 de agosto no ha contado con mucha presencia de público en sus primeras rondas, aunque el domingo pasado mejoró considerablemente la asistencia y se espera que este fin de semana este completamente lleno. Los interesados en asistir aún pueden conseguir algunos tiquetes de entrada, que oscilan entre los 25 y 150 dólares.

Los que quieran disfrutar de esta grandes figuras del tenis mundial contarán además con otros atractivos extras para llevar a toda su familia, porque los organizadores se han preocupado por crear espacios deportivos y recreativos para todos los asistentes, especialmente para los niños que contaran con juegos virtuales y montajes especiales de fotografías con sus los tenistas más importantes del mundo. Para los adultos se han dispuesto además canchas de tenis para practicar.

Comercio Latino entregará el más completo informe sobre el la Copa Roger la próxima semana con las mejores fotos del certamen que además estarán en nuestro portal en internet.

Comentarios

escribenos