Noticias

más recientes

¿Cómo crear una landing page efectiva?

19 de Agosto de 2021 a las 04:22

¿Cómo crear una landing page efectiva?

¿Qué es una landing page?

Por Fredy Gonzalez y Diana Gonzalez

 

Antes de profundizar en los detalles de cómo optimizar su landing page, aclaremos cómo funciona. Una landing page es la página a la que llegan los usuarios cuando hacen clic en un anuncio. Las landing page suelen estar completamente separadas de su sitio web.

También son una excelente manera de recopilar datos y ver exactamente quién visita su sitio web. Puede anotar la edad de su audiencia, la ubicación geográfica y mucho más. Este conocimiento le permitirá crear una landing page que convierta.

 

1. Estructura

 

Las páginas de baja conversión generalmente tienen una cosa en común: asumen incorrectamente que una landing page debe seguir una estructura lógica de arriba a abajo que comienza explicando el concepto y termina con una llamada a la acción. Desafortunadamente, esto rara vez funciona.

 

“Es posible que la mayoría de las personas nunca lleguen al final de una lista, por lo tanto, coloque sus mejores funciones y la información más importante en la parte superior. Esto disminuye las posibilidades de que alguien pase por alto algo ".

 

Mover su llamado a la acción (CTA por sus siglas en Inglés) a la cima producirá retornos mucho más altos a largo plazo. Este es un consejo que no se puede ignorar.

 

Un gran ejemplo de esto es nuestro trabajo de landing page más reciente para Glasshouse Dental: https://glasshousedental.com/invisalign-treatment-toronto/

 

2. Título dirigido

 

En la mayoría de los casos, el título es lo primero que notará un usuario cuando haga clic en una landing page. Esto significa que el título de su landing page debe ser una prioridad.

 

¿Qué constituye un título de alta conversión? Bueno, la investigación sugiere el uso de números, de cinco a nueve palabras, verborrea negativa, múltiples partes e intenciones claras. Si puede seguir estas características, aumentará considerablemente sus posibilidades de mantener a los visitantes en la página.

 

3. Colores apropiados

 

Si bien el esquema de color puede parecer una cuestión de preferencia, en realidad hay mucha lógica detrás de los diferentes colores que usan las páginas de alta conversión. Considera lo siguiente:

 

· El azul es confiable y fuerte

 

· El blanco es equilibrado, neutro y tranquilo

 

· El naranja representa claridad y calidez

 

· El rojo es emocionante y atrevido

 

· El verde representa crecimiento, dinero y vitalidad

 

· El morado se utiliza para connotar creatividad e imaginación.

 

Como puede ver, cada color produce diferentes emociones y sentimientos. Si bien es posible que no se puedan identificar fácilmente en la superficie, los colores siempre funcionan a un nivel subconsciente.

 

4. Credibilidad y aprobación

 

Dedique menos tiempo a vender directamente sus productos o servicios y más tiempo a permitir que su audiencia tome sus propias decisiones basándose en los hechos. La mejor manera de lograr esto es mediante el uso de pruebas sociales, como testimonios de clientes, reseñas y estudios de casos; estos pueden mejorar la credibilidad de su oferta de valor al mostrarles a los usuarios que sus afirmaciones son honestas y directas. Específicamente, aquí hay cinco formas en que puede agregar pruebas sociales a sus páginas de destino. Siéntase libre de mezclar y combinar diferentes enfoques para satisfacer necesidades específicas. Lo que funciona para una landing page puede no funcionar para otra


 

¿Le gustó este artículo? puede encontrar másmas en nuestro blog: https://dataoptin.com/en/tips-to-improve-your-business-image-on-instagram/


 

Comentarios

escribenos