Noticias

más recientes

Medellín, Colombia, entre ciudades más sobresalientes en tecnología del mundo

29 de Julio de 2021 a las 11:33

Medellín, Colombia, entre ciudades más sobresalientes en tecnología del mundo

La ciudad avanza con su Plan Estratégico de Tecnología de Información

Cabe resaltar que esta ciudad es considerada la más moderna e innovadora de Colombia.

BOGOTÁ.- El Rest of World reconoció a Medellín como una de las seis más prominentes para la tecnología de la información (TI) en el mundo, Así lo señala un informe del medio de comunicación especializada que ubica a la ciudad colombiana entre las seis más sobresalientes de las TI.

Medellín (Colombia) y Recife (Brasil) fueron las únicas ciudades latinoamericanas distinguidas en este estudio en el que se ubican también Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Shenzen (China) y Tel Aviv (Israel).

Cabe señalar que Medellín cuenta un Plan Estratégico de Tecnología de Información que ha incorporado en la construcción de la ciudad y de sus entidades.

La Alcaldía de Medellín reconoce en las Tecnologías de la Información un elemento determinante para la construcción de una entidad transparente, moderna y ágil, que genera valor en su servicio ciudadano y avanza hacia el establecimiento de una ciudad inteligente”, señala el plan.

En su plan de desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, la entidad declara su estrategia de Valle de Software y este compromiso se concreta con la creación de la Secretaría de Innovación Digital, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de servicios de tecnologías de la información a los diferentes grupos de valor y de interés, a través de Servicios Digitales, procesos eficientes, flujos de datos e información y transformación digital del territorio, basados en la innovación y en una gestión enfocada en prácticas de arquitectura empresarial y la seguridad de la información.

 

Comentarios

escribenos