Noticias

más recientes

Vacunados en Ontario ya superan el 80 por ciento, pero se registra un leve aumento de contagios

29 de Julio de 2021 a las 11:01

Vacunados en Ontario ya superan el 80 por ciento, pero se registra un leve aumento de contagios

Ante el incremento del número de inmunizados, Gobierno podría eliminar restricciones el 6 de agosto

Más del 80% de los habitantes de la provincia ya recibieron al menos una dosis de vacuna y la provincia ha dicho que, si se cumplen todas esas condiciones, la mayoría de las restricciones se pueden levantar ya el 6 de agosto, el peligro el surgimiento de la peligrosa y muy contagiosa variante delta que podría afectar el plan de reapertura, como está pasando en BC, y en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

TORONTO. – Crece el temor por la presencia en la Provincia y gran parte de Canadá de la peligrosa variante Delta de Covid-19, mientras en Ontario el Ministerio de salud ha reportado un leve aumento del número de casos esta semana, luego de varios días a la baja, lo que podría truncar el plan de reapertura casi total para la región, que se esperaba fuera para el 6 de agosto.

El ministerio reportó 218 nuevos casos de COVID-19 el jueves -la mayor cantidad en un solo día en aproximadamente un mes. Ante la superación del 80 por ciento del número de vacunados, muchos creen que el Gobierno debe bajar el número de restricciones aun existentes, pero el Gobierno ha dicho que debe ser más prudente y esperar, por lo que está pasando en otras partes del mundo, incluso en Canadá, como es el caso de BC, que esta retomando medidas de bioseguridad porque los contagios con la variante delta van en aumento.

De los nuevos casos, Toronto y la región de Peel reportaron 38 cada uno, mientras que 25 fueron reportados en Hamilton y la región de Waterloo vio 19.

El promedio de siete días de casos diarios subió a 165, su punto más alto en poco más de dos semanas, pero aún bajo en relación con los últimos meses.

Ontario entró en el Paso 3 de su plan de reapertura hace 13 días, tiempo suficiente para que los posibles efectos de la medida comiencen a aparecer en los datos diarios.

Mientras tanto, más del 80 por ciento de los ontarianos de 12 años o más —aquellos que actualmente son elegibles para una vacuna en la provincia— han recibido al menos una dosis, dijo el Ministerio de Salud.

Eso significa que una de las tres condiciones que la provincia ha establecido para ir más allá del Paso 3 de su plan de reapertura ya se ha cumplido.

El gobierno también ha dicho que el 75 por ciento de las personas de 12 años o más deben haber recibido su segunda dosis, y ninguna unidad de salud pública puede tener menos del 70 por ciento de las personas elegibles completamente vacunadas.

La provincia ha dicho que, si se cumplen todas esas condiciones, la mayoría de las restricciones se pueden levantar ya el 6 de agosto.

Estos son algunos otros indicadores clave de la pandemia y cifras de la actualización provincial diaria del Ministerio de Salud:

  • Pruebas completadas: 19,425
  • Tasa de positividad de las pruebas en toda la provincia: 1,3%, la más alta desde el 5 de julio.
  • Pacientes en UCI con enfermedades relacionadas con COVID: 121, con 79 que necesitan un ventilador para respirar
  • Muertes: Tres, elevando el número de víctimas oficiales a 9.328. El promedio de muertes en siete días se ha mantenido estable en alrededor de 3,5.
  • Vacunas: el miércoles se administraron 89.157 dosis, la menor cantidad en varios meses.

 

Comentarios

escribenos