Noticias

más recientes

¿Se deben aplicar restricciones a las personas que no se quieren vacunar?

29 de Julio de 2021 a las 05:47

¿Se deben aplicar restricciones a las personas que no se quieren vacunar?Con millones de personas en el mundo que se niegan a vacunarse y ante el crecimiento de los contagios de Covid-19 con la variante Delta, más contagiosa y peligrosa que las cepas que dieron su origen, la denominada inmunidad de rebaño que esta buscando el mundo para detener el avance del virus, y poner fin a la pandemia no se podrá lograr en corto tiempo. Algunos países están realizando campañas y tomando medidas para obligar a las personas a vacunase, como impedirles que ingresen a sitios públicos o puedan viajar, pero esto ya está generando una gran polémica mundial, porque muchos consideran que va en contra de las libertades de los ciudadanos, pero los críticos aseguran que la salud de la mayoría no se puede seguir poniéndose en riesgo por unos cuantos.  

EDITORIAL. – Qué hacer con las personas que se niegan a vacunarse y ponen en peligro al resto de la humanidad, esa es una pregunta que está rondando entre los gobernantes del mundo.

 Pese a que muchas personas se oponen porque a medidas restrictivas contra los no vacunados, otros creen que es necesario por el derecho a la vida. En Canadá y EE.UU., se estudian algunas limitaciones a los que se niegan a ser inmunizados, como el ingreso a espacios públicos o los viajes, medida que ya se tomó en Francia, y que en Inglaterra, Alemania e Italia se impondrían en las próximas semanas.

Luego de bajar considerablemente el número de muertos y contagiados en el mundo, varios países están viendo crecer los contagios de la denominada variante Delta que ha resultado ser la más peligrosa  e infecciosa de las cepas existentes de Covid-19, y esto está obligando a los gobiernos a regresar al confinamiento y a imponer de nuevo las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a los expertos el virus está afectando gravemente a los que no se han vacunado, y de paso a los que ya fueron inmunizados, por lo que la inmunidad de rebaño de la que tanto hablaron los científicos que se lograría con la vacunación no se alcanzaría en corto tiempo y las restricciones tendrían que imponerse de nuevo en muchos países, por ello se está pidiendo más controles a los no vacunados.

Como lo afirmó el mismo presidente Joe Biden la inmunidad de rebaño se complica por las personas reticentes a vacunarse que impiden seguir avanzando en la lucha contra la pandemia. Lo cual favorece el terreno para que la variante Delta encuentre la posibilidad de seguir propagando los contagios. El Dr. Antony Fauci, asesor presidencial en EE.UU., y quien conduce el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), aseguró que la variante Delta se ha transformado en la mutación dominante de los nuevos contagios en los Estados Unidos. Su alto grado de contagio configura una doble amenaza.

Ya se ha comprobado que la vacunación completa ha reducido de manera contundente las posibilidades que riesgo de muerte. Por lo que quienes se niegan a recibir las dosis a su disposición se exponen a graves complicaciones que pueden costarle la vida, y de paso contagiar a los que ya están vacunados, porque la variante Delta está encontrando un escenario favorable para propagarse. En EE.UU. el 99 % de los fallecidos en la actualidad por COVID corresponden a personas no vacunadas.

La canciller Angela Merkel, dijo que podría ser necesario imponer restricciones a las personas que se niegan a ser vacunadas, si las infecciones de la covid-19 alcanzan nuevos máximos históricos en los próximos meses, como puede ser el caso también de EE.UU., Francia, Inglaterra, y España, entre otros países, incluidos varios países de Latinoamérica, que están viendo crecer los contagios de la peligrosa variante delta. El Canadá el mismo panorama se presenta en BC.

 

Comentarios

escribenos