Consejos para una dieta saludable sin dejar de comer los alimentos necesarios
18 de Febrero de 2020 a las 06:14
SALUD.- Experto dice que se baja de peso y de manera permanente
MADRID.- Si quiere hacer una dieta que no le haga daño a su organismo, pero que le ayude a bajar de peso, debe minimizar el consumo de carne, huevos, lácteos y comida basura procesada, y favorece la ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, nueces, semillas y hongos, según el nutricionista y experto, Michael Greger, que dio a conocer sus recomendaciones para una dieta saludable, que logra bajar de peso de forma permanente. Greger ha explicado a Today que "la estrategia es mejorar la calidad de los alimentos en lugar de restringir la cantidad, para no pasar hambre, estos son sus consejos.
- Hacer la mayor ingesta de calorías por la mañana. 2.000 calorías ingeridas por la mañana engordan menos que comer exactamente las mismas 2.000 calorías, la misma cantidad de alimentos, los mismos alimentos, por la noche.
- Ayunar a partir de las 7 de la noche. Tiene que ver con el consejo anterior, ya que si come la comida más importante del día por la mañana, a última hora será más fácil comer menos. Lo mejor es que se acumule la ingesta de comida en un determinado horario, unas ocho o 10 horas, y ayunar el resto del día.
- Tomar agua. No solo hay que beber agua a lo largo del día, sino que Greger recomienda beber dos vasos de agua fría antes de cada comida. Así se llenará el estómago, haciendo que una persona se sienta más saciada. Además, esa agua fría hace que el metabolismo se acelere durante las siguientes horas, quemando más calorías.
- Apostar por el vinagre. El vinagre contiene una enzima que engaña al organismo, haciéndole entender que tiene poca energía para que queme más grasas. Eso sí, si alguien ha pensado en beber vinagre, no es buena idea: hacerlo directamente daña el esófago y el esmalte dental. Siempre es mejor mezclarlo con la comida.
- El último consejo para adelgazar del doctor Greger es comer alimentos ricos en fibra. Explica que "la fibra puede atrapar calorías y eliminarlas por el otro extremo, haciendo que no termine en tus caderas". Varios estudios han demostrado que las personas que comen mucha fibra pesan menos, así que es un buen consejo para adelgazar y perder los kilos que nos sobran. (I)
Comentarios
escribenos