Noticias

más recientes

Corea del Sur castigará a sus ciudadanos si consumen marihuana en Canadá

31 de Octubre de 2018 a las 09:18

Embajada alertó a los surcoreanos sobre las penas que enfrentan cuando regresen
Embajada alertó a los surcoreanos sobre las penas que enfrentan cuando regresen   

TORONTO.- La libertad de producir, comercializar y consumir marihuana con fines recreativos en Canadá, que empezó a regir el pasado 17 de octubre, sigue generando reacciones en el país y en el mundo, donde muchos gobierno no ven con buenos ojos lo que está pasando, entre ellos, Corea del Sur, que le recordó a sus ciudadanos que corren el riesgo de ser penalizados, si se comprueban que durante su visita a al territorio norteamericano han consumido esta u otras drogas. 

“Los fumadores de marihuana serán castigados de acuerdo con la ley coreana, incluso si lo hacen en países donde fumar marihuana es legal. No habrá excepción”, aseguró Yoon Se-jin, jefe de la división de narcóticos en la provincia de Gyeonggi Nambu, según el diario Korea Times.

Por si quedaba alguna duda, la embajada surcoerana en Canadá se encargó de convertir en humo las esperanzas de los surcoreanos que esperaban probar esta droga al reafirmar la postura de las autoridades en Twitter el día antes de la legalización. “Incluso si se encuentra en una región donde la marihuana es legal, será ilegal que la consuman. Por favor, tenga cuidado de no cometer un acto ilegal y ser castigado”.

La legislación de esta nación asiática establece que sus nacionales están sujetos al código penal de su país sin importar dónde se encuentren, incluido el extranjero, por lo que, técnicamente, cualquier violación cometida en un tercer país puede acarrear un castigo una vez regresen a casa. Bajo la normativa actual, cultivar, poseer, transportar o consumir cannabis constituye un delito punible con hasta cinco años de prisión o una multa de hasta 50 millones de won (unos 38.500 euros).

 

Comentarios

escribenos