Crece el número de estudiantes internacionales que llegan a Canadá
24 de Mayo de 2017 a las 10:11A finales del 2016 ya había en el país 414 mil estudiantes extranjeros
Casi la mitad de estos jóvenes extranjeros llegan a las universidades de Ontario, Columbia Británica y Quebec, atraídos porque pueden trabajar y aplicar rápidamente a su residencia permanente cuando se gradúen.
OTTAWA.- Algunas universidades canadienses vieron en los últimos años duplicar el número de estudiantes internacionales, lo que se ha convertido en un gran negocio para Canadá que recibe anualmente alrededor de 500 mil extranjeros, que pagan miles de dólares por realizar sus estudios universitarios, una especialización o estudiar inglés, además de la que dejan por el pago de alojamiento y la alimentación.
Gran parte del atractivo que ahora tiene los estudiantes internacionales, a quienes realmente no les resulta muy económico estudiar en el país, es que pueden trabajar medio tiempo, pero además todos los graduados internacionales de instituciones canadienses pueden obtener un permiso de trabajo completo de Post-Grado (PGWP) después de sus estudios, lo que les permite trabajar en cualquier lugar en Canadá, por un máximo de tres años. El programa PGWP fue creado con el fin de atraer a los estudiantes internacionales a Canadá, y algunos países con sistemas educativos equivalentes ofrecer estas oportunidades de trabajo abiertas y ventajosas a los graduados internacionales y ahora se les facilita que puedan obtener su residencia, porque con la experiencia laboral adquirida en un PGWP puede contribuir a la elegibilidad.
El número de estudiantes internacionales que se inscriben en las universidades canadienses va en aumento año tras año, en el 2016, la cifra llegó a los 414 mil, convirtiendo a Canadá en uno de los países con más estudiantes internacionales.
Casi la mitad de estos alumnos llegan a realizar sus estudios en Ontario, Columbia Británica y Quebec, algo que beneficia a estas provincias, porque traen buenos recursos para las universidades, pero además porque con los alojamientos que pagan son muchas las personas que también reciben grandes ingresos, al punto que muchas casas en grandes ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal, se han trasformado en residencias universitarias, o para estudiantes que llegan a realizar sus cursos de inglés o francés.
Según los expertos en los próximos años seguirán llegando muchos más estudiantes internacionales al país, especialmente luego de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, porque muchos jóvenes ahora prefieren Canadá ante las dificultades que podrían tener en el vecino país, para emigrar o trabajar.
De acuerdo a las cifras reveladas, la Universidad de Toronto este año tiene más del doble de los estudiantes extranjeros registrados en el 2016. La Universidad Brock aumento el ingreso de en un 30 por ciento en las solicitudes de estudiantes internacionales, mientras la Universidad de Alberta, ha recibido un incremento de solicitudes del 82 por ciento, de jóvenes que quieren ingresar a sus aulas. “Damos la bienvenida a un creciente interés en estudiar en Canadá y esperamos que este desarrollo sea más de un año de anomalía - esperamos ver los números fuertes también en los próximos años”, declaró Julia Jones-Bourque, Marketing y Comunicaciones de la Universidad de Alberta.
La universidad Concordia, con sede en el centro de Montreal es otra que ha experimentado un gran aumento de estudiantes internacionales, hasta un 325 por ciento en el número de solicitudes recibidas de licenciatura ciertos países, gran parte de ellos de jóvenes que quieren venir de México, Irán o India, a realizar sus estudios.
Comentarios
escribenos