Noticias

más recientes

¿Cuáles son las monedas de cuarto de dólar que pueden valer miles de dólares?

07 de Marzo de 2023 a las 03:41

¿Cuáles son las monedas de cuarto de dólar que pueden valer miles de dólares?OTTAWA. – Circulan por todo el mundo, y mucho más en Canadá donde se confunden fácilmente con las monedas de cuarto de dólar canadiense, así que verifique lo que tiene, de repente puede tener miles de dólares más en su cartera sin darse cuenta.

Uno de los tipos de monedas más coleccionables en Estados Unidos (EE.UU.) son las de 25 centavos, también conocidas comúnmente como cuartos de dólar. Hay diversas características que hacen que las monedas adquieran más valor. Entre ellas está la antigüedad de la fecha de emisión y su buen estado. Sin embargo, lo que eleva su precio aún más es la rareza y poca accesibilidad a la pieza.

25 centavos de 1932-D de Washington. Valor: 100 a 143,750 dólares

De acuerdo con el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS por sus siglas en inglés), una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la emitida en 1932 de Washington. Esto es debido a su importancia histórica y su rareza. En su momento, se hicieron pocas de ellas, por lo que es difícil encontrarlas.

25 centavos de 1962-D de Washington. Valor: 6,35 hasta 18,4 mil dólares

El caso de los 25 centavos de 1962 de Washington es diferente, pues la Casa de la Moneda de Denver tuvo una enorme producción de este tipo. Dado que la mayoría estuvieron en circulación, suelen estar en un bajo nivel de acuñación y no tienen valor especial. No obstante, aquellas raras en buen estado o que no hayan entrado en circulación pueden venderse desde 6,35 hasta 18,4 mil dólares.

25 centavos de 1943 de Washington. Valor: 142 a 17,4 mil dólares

Uno de los errores de producción que hace que las monedas tengan más valor es el dado doble, que consiste en duplicar o repetir elementos del diseño de las caras de las monedas, pero esto ocurre por el dado, no por haber sido impresa doble. En 1943, la Casa de la Moneda de Filadelfia emitió algunas monedas con este error en el anverso. Específicamente, se pueden identificar en las palabras “IN GOD WE TRUST” y “LIBERTY”, así como en el reverso de la marca del año. Esta pieza puede valer entre 142 a 17,4 mil dólares.

 

Comentarios

escribenos