Noticias

más recientes

Canadienses ya no quieren dar tanta propina como antes

24 de Febrero de 2023 a las 07:56

Canadienses ya no quieren dar tanta propina como antes

Restaurantes van camino a facturar todo incluido y elevar los salarios  

Una nueva encuesta de Angus Reid encontró que el 59 por ciento de los canadienses encuestados preferiría un modelo inclusivo y sin propinas donde al personal se le pague un salario más alto.

TORONTO. – Dar una buena propina hace parte de la cultura del típico canadiense, a tal punto que en muchos lugares como restaurantes y discotecas, los salarios son muy bajos, porque las propinas son muy altas, pero eso esta cambiando.

La situación esta tan difícil que muchos canadienses dicen que prefieren omitir la propina y algunos restaurantes están adoptando un modelo sin propinas donde los salarios son más altos y la factura es todo incluido.

Para muchos canadienses la medida que están tomando algunos lugares comerciales, de elevar los salarios e incluir la propina en la factura, debería extenderse por todo el país, ya que la inflación ha llevado a que los precios en los restaurantes y los sitios nocturnos sean demasiados altos, y la propina no sea la misma que antes.

Más de tres de cada cinco canadienses también dijeron que en los últimos años, se les ha pedido que den propina con más frecuencia y repartan propinas más grandes.

Uno de los problemas que se registran es que ante el aumento de precios, las propinas han aumentado, del 16 al 20 por ciento entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2023. Eso genera un alto costo a lo que se compra.

Con las propinas gran parte de las personas que trabajan en restaurantes, discotecas y similares, ajustan sus salarios que por lo general son mucho más bajos, que en otras actividades comerciales, pero en los últimos años las propinas no son las mismas que antes.

 

Comentarios

escribenos