Cuba le dice a Canadá que su país es seguro, estable y saludable
25 de Abril de 2018 a las 07:18Gobierno retiró familiares de diplomáticos en la Isla por rara enfermedad
LA HABANA.- Ante la orden impartida por el Gobierno de Canadá de salida de todos los familiares de su cuerpo diplomático, como también lo está haciendo Estados Unidos, luego de detectar una extraña enfermedad que afecta a varios canadienses y estadounidenses, el Gobierno cubano defendió la isla y dijo que es “segura, estable y saludable”.
Hasta ahora varios canadienses que han pasado por la embajada canadiense en Cuba sufren misteriosas lesiones. Diez de ellos están en tratamientos, pero se desconoce aún que causa la enfermedad. Ante la situación el Gobierno de la isla dice que Cuba “respeta la decisión adoptada por el gobierno de Canadá pero la considera carente de justificación”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pasado 16 de abril, las autoridades canadienses anunciaron que, dada la “incertidumbre” sobre el origen de las lesiones, se cambiará la designación de su embajada en Cuba a “puesto no acompañado”, lo que significa que las familias no podrán estar con los diplomáticos.
El Gobierno cubano insiste que la isla es un país seguro, estable y saludable, para sus habitantes y “para los casi cinco millones de extranjeros que lo visitan cada año, entre ellos más de un millón de canadienses, y donde la protección del personal diplomático de todos los países está garantizada”. A diferencia de Canadá, que ha mantenido los mismos niveles de personal diplomático en Cuba antes y después de la aparición de la enfermedad, Estados Unidos ha reducido el personal de su embajada en La Habana.
Comentarios
escribenos