Noticias

más recientes

Cuestionan altos ingresos extras de los Policías de Toronto.

18 de Marzo de 2015 a las 14:21

El año pasado la mayoría hicieron más de $ 100.000 en 12 meses, pese a que algunos cuentan con un salario de $1.940 por mes, pero al parecer son las horas extras y pagos de primas lo que los beneficia mucho, a lo que se suma las labores de vigilancia a privados que hacen fuera de horario de trabajo.

 

TORONTO. En medio de un gran debate está la Policía de la ciudad porque se destapó que muchos de estos uniformados ganan hasta $100 mil dólares al año, haciendo trabajo extra de seguridad en su mayoría para las empresas privadas. La polémica es tan grande que se le ha pedido al Jefe de la Policía revisar un programa que permite a los agentes realicen servicio de vigilancia después de su horario.

 

Gran parte de los policías de la ciudad ajustan sus ingresos con estos trabajos extras, pero al parecer están trabajando mucho más de la cuenta, o al menos eso deja ver le revisión de ingresos de muchos de ellos, tanto que la Policía Junta de Servicios de Toronto citó al Jefe Bill Blair para que dé explicaciones sobre el cómo y porque oficiales de policía obtienen más del 50 por ciento de su salario en el tiempo extra. De acuerdo con el informe dado a conocer algunos uniformados logran de civiles muchas ganancias, que hasta superaron los 100 mil dólares en el 2014.

 

Para algunos críticos a cifras sobre salarios e ingresos en horas extras de trabajo solo demuestra que hay que hacer una revisión de los sueldos que ganan los policías, y si los residentes están pagando mucho más por un servicio complementario que se le presta a las empresas privadas. Muchos creen que es preocupante que los contribuyentes estén pagando enormes salarios para que se aplique la ley y disminuya la delincuencia, pero los oficiales están realizando otras labores y no están focalizados en este objetivo.

 

Luego de mirar los salarios se pudo establecer que el jefe de la Policía recibe un salario de $ 349,259.68, y el que le sigue gana en promedio             $244,095.67, pero cuando se revisó más a fondo se pudo establecer que hay un alto nivel de oficiales que sobrepasan la barrera de los $100.000 dólares, por trabajos extras que realizan.

 

La Junta observa que la mayoría de los servicios de impuestos pagados son pagados por el sector privado, pero los críticos afirman que parte de estos costos de las asignaciones adicionales del sector público están siendo trasladados a los contribuyentes.

 

Los oficiales obtuvieron un total de 27,1 millones de dólares el año pasado a través de la asignación de tareas remuneradas, según el informe. Los oficiales que realicen trabajos extras ganaron un promedio de $ 8,909 por mes. La tarifa por hora para el servicio prestado oscila entre $ 68 y $ 85, dependiendo del grado del agente, con un mínimo de tres horas a la asignación, según el sitio web de la policía.

 

Mike McCormack, el presidente del sindicato de la policía de Toronto dijo que la polémica por el pago de las horas extras es "una cortina de humo", porque ellos quieren que se revisen muchas cosas que realmente si están funcionando muy mal al interior del departamento. Para la organización sindical los residentes de la ciudad deben saber que los pagos que reciben por los servicios complementarios son pagados por las empresas privadas, lo hacen de manera voluntaria y en su tiempo libre.

 

El líder sindical dijo que los agentes saben que deben cumplir con su labor y con un estricto sistema que incluye un máximo de horas trabajadas diariamente, así que nadie se verá afectado por estos ingresos extras. El sindicato de la policía se encuentra en negociaciones contractuales.

 

La junta dijo que ha pedido a Blair para proporcionar más información sobre el programa de los derechos pagados y espera que el jefe de un informe en mayo.

Comentarios

escribenos