Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

12 de Marzo de 2015 a las 08:43

Por: José Ridoutt Polar

 

thecoup

THE COUP
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    John Erick Dowdle
AÑO:    2015
GÉNERO:    Thriller
INTÉRPRETES:  Pierce Brosnan, Owen Wilson, Lake Bell.
Una familia americana acaba de trasladarse a un país extranjero para comenzar una nueva etapa en su vida. Pero su recién estrenada tranquilidad se ve alterada cuando se encuentran en medio de un golpe de Estado. Desesperados viendo el trato brutal y salvaje que se les está dando a los extranjeros en medio de la revuelta, buscarán una vía de escape que les aleje del centro del conflicto. Thriller de suspense político y social que muestra la lucha desesperada por pasar desapercibidos en un momento donde todo momento puede ser el último si no vas con cuidado. Persecuciones, engaños y sobretodo, camuflaje a simple vista, son algunas de las cosas que pueden salvarles la vida. Del director John Erick Dowdle, esta supone su tercera película después de encargarse de La trampa del mal y Quarantine.

 

 

secondbestexoctic

THE SECOND BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
PAíS:   Estados Unidos
PAíS:   Reino Unido
DIRECTOR:   John Madden
AÑO:   2015
GÉNERO:   Comedia
INTÉRPRETES:  Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Richard Gere
El exótico hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny (Dev Patel) y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina (Tena Desae). Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy (Richard Gere) y Lavinia (Tamsin Greig). Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy) se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol (Ronald Pickup y Diana Hardcastle) navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge (Celia Imrie) hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel (Maggie Smith), la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

 

 

 

intheheartofthesea

IN THE HEART OF THE SEA
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Ron Howard
AÑO:    2015
GÉNERO:    Aventuras
INTÉRPRETES: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brenda Gleeson, Jordi Molla.
En el invierno de 1820, el marinero Owen Chase (Chris Hemsworth), uno de los miembros de la tripulación del Essex, se vió obligado a sobrevivir en alta mar con algunos de sus compañeros después de que el barco tuviera un encontronazo con una enorme ballena blanca. La situación no podría ser peor, pero Owen Chase no puede pensar en otra cosa que en vengarse y dar caza a su enemigo. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en dar con la gran ballena... Inspirada en la historia real que Herman Melville usó como base para escribir el famoso relato de ‘Moby-Dick'.

 

 

 

homeland

HOMELAND (Fox)
De los creadores de '24', Howard Gordon y Alex Gansa, 'Homeland' gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), que tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia. Durante su periodo al frente recibió informaciones de un topo que apuntaban que el rescate de un soldado de los Estados Unidos, Scott Brody (Damian Lewis),no era realmente lo que parecía. Desaparecido en Baghdad en 2003, Brody es rescatado durante la invasión a una base enemiga y regresa a su hogar como un héroe, feliz de reencontrarse con su mujer (Morena Baccarin) y sus hijos. Sin embargo, la agente Anderson sospecha que todo ha sido un montaje y que el soldado pertenece a una célula de Al-Qaeda que prepara un atentado terrorista contra los Estados Unidos. El reparto también incluye a David Harewood como David Estes, director del centro de contraterrorismo de la CIA y jefe de Carrie, y a Mandy Patinkin, que interpreta a Saul Berenson, jefe al mando de la división de la CIA en Oriente Próximo y mentor de la protagonista. Todo el mundo considera a Brody un héroe de guerra excepto Carrie. Ahora es tarea suya desenmascarar a este traidor a la patria y peligroso terrorista... Si es que en realidad lo es, claro. A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

 

 

Comentarios

escribenos