Noticias

más recientes

Pobreza extrema de Latinoamérica un problema que no tiene fin.

11 de Marzo de 2015 a las 13:01

MEXICO.- La pobreza crónica se expande por todo el continente aumentando las brechas que hay entre ricos y pobres,  tanto en paises en desarrollo como en países estancados, porque se estima que alrededor de 130 millones de latinoamericanos y del Caribe deben vivir y sostener a sus familias con menos de 4 dólares diarios, unos ingresos que los mantienen dentro del rango de pobreza extrema especialmente en dos países, Nicaragua y Guatemala, donde la cifra ya llega al 50 por ciento de toda la población, generando una gran crisis humanitaria.

 

Para el Banco Mundial pese a los grandes esfuerzos que han hecho los países por disminuir la pobreza, uno de cada cinco latinoamericanos vivirá toda su vida en las peores condiciones de vida, porque no existe posibilidad que se su situación mejores o cambien en el futuro, al menos así quedo registrado en el estudio "Los Olvidados: Pobreza crónica en América Latina y el Caribe" de Renos Vakis, Jamele Rigolini y Leonardo Lucchetti.

 

Por ahora los únicos países que han mejorado sustancialmente en este sentido son Uruguay, Argentina y Chile, que tienen las menores tasas de pobreza crónica, pero las cifras llegan alrededor del 10 por ciento de la población. Otro país que también mostró gran avance es Perú, pero aún mantiene niveles altos de pobreza. Y la peor situación está en Nicaragua con el 37 % y Guatemala con el 50% de sus ciudadanos en la extrema pobreza. El estudio revela que la pobreza crónica se está viviendo más en las grandes ciudades de Chile, Brasil, México, Colombia y República Dominicana, que en las pequeñas poblaciones o zonas campesinas.

Comentarios

escribenos