Danny Green debería comenzar como guardia de los Raptors de Toronto
13 de Septiembre de 2018 a las 22:01
Foto cortesía de clutchpoints.com
Por Eduardo Harari
Toronto. - Una de las más recientes incorporaciones a los Raptors de Toronto este año, Danny Green debería insertarse instantáneamente en la alineación titular.
El 18 de julio, los Raptors de Toronto llegaron a un acuerdo para adquirir no solo a la múltiple estrella del Juego de Estrellas Kawhi Leonard, sino también al especialista defensivo y al base titular de los San Antonio Spurs, Danny Green.
La temporada pasada, los Raptors utilizaron una alineación que tenía a DeMar DeRozan como guardia en casi todos los juegos. En 80 de los 82 enfrentamientos del equipo, DeRozan fue titular, ofreciendo al equipo un golpe de puntuación, con un esfuerzo defensivo que carecía de la misma efectividad.
Con la sustracción de DeRozan, el equipo ahora se ve obligado a ajustar su alineación inicial.
Kyle Lowry, Kawhi Leonard y OG Anunoby son todos titulares bajo el nuevo entrenador Nick Nurse. Lowry comenzará en cada juego que esté sano, similar a sus últimas cinco temporadas con el equipo. Lo mismo va para el ya mencionado Leonard.
Anunoby, entrando en su segundo año, merece ser el abridor en el otro lugar delantero.
Anunoby fue una presencia en la alineación más jugada de los Raptors el año pasado, una alineación que produjo una calificación defensiva de 101.7, una marca que ocupo el tercer lugar en la NBA.
Anunoby también posee la capacidad de activar la defensa. El cambio se ha vuelto más importante que nunca y no parece que la tendencia se esté desacelerando.
Con Lowry, Leonard y Anunoby asegurando puntos, Toronto todavía carece de un guardia. Esa posición debería ser ocupada por Danny Green.
Green tiene la capacidad de contribuir por fuera en la ofensiva extendida de Nurse, mientras que contribuye considerablemente en el lado defensivo.
Aunque su clasificación defensiva ha empeorado gradualmente en los últimos años, todavía mejora en gran medida con respecto a la marca de carrera de DeRozan de 110. Green nunca ha registrado una marca tan alta en una sola temporada.
La degradación ofensiva, aunque sólida entre DeRozan y Green, se ve compensada por la mayor producción de los aleros que obtendrán los Raptors con la incorporación de Leonard.
El año pasado, los Raptors recibieron menos de 20 puntos por juego de Anunoby e Ibaka combinados, un número que el ex selecciónado de All-NBA Leonard sobrepasaría por sí mismo, con la producción de Anunoby en el otro puesto delantero es una addicion bienvenida.
La alineación también se ajusta al estilo de Nurse con la capacidad de extender el piso, ya que al menos cuatro quintos de la alineación tendría la capacidad de disparar desde el exterior a un porcentaje altamente eficiente.
Otra razon para que Green ingrese a la alineación titular es la capacidad de otorgarle a Fred VanVleet más minutos.
Con el inicio de Green, los Raptors pueden mantenerlo en alrededor de 23 minutos por noche, justo por debajo de su promedio de carrera. Con la disminución de la marca de 34 minutos de DeRozan, a los 23 de Green, los Raptors tendrían la oportunidad de aumentarle a VanVleet de su promedio de segundo año de 20 minutos por juego a alrededor de 25.
La capacidad de permitir que VanVleet se acople con los otros iniciadores, junto con la capacidad de liderar la banco que permitiría que la producción de los Raptors aumentara en múltiples áreas.
Aunque los Raptors podrían optar por insertar a Leonard en el otro lado de la zona de defensa, dejando tanto a Ibaka como a Valanciunas en la alineación, la incorporación de Green serviría para hacer a los Raptors más eficientes en ambos lados de la cancha.
Más eficacia y más minutos para que VanVleet se desarrolle parece una bendición para las posibilidades de los Raptors.
Comentarios
escribenos