Noticias

más recientes

La gran cita del cine latinoamericano en Toronto será del 3 al 6 de octubre

13 de Septiembre de 2018 a las 10:00

La gran cita del cine latinoamericano en Toronto será del 3 al 6 de octubre

AluCine 2018  el festival latinoamericano más antiguo de Canadá

 

 

La gran cita del cine latinoamericano en Toronto será del 3 al 6 de octubre

AluCine Latin Film+Media Arts Festival es el festival de cine latinoamericano más antiguo de Canadá.  Funciona como un canal vital para los realizadores latinos emergentes y consolidados que viven en  Canadá, Latinoamérica y la diáspora en general. La edición 18 de AluCine Latin Film+Media Arts Festival regresa con 50 películas, incluyendo cuatro largometrajes, cortos animados, ​ficción,  documentales y cine experimental.

TORONTO.- Los amantes del cine latinoamericano en Toronto, de sus historias, de sus muestras culturales, tendrá su momento cumbre del 3 al 6 de octubre, cuando en las salas especiales de Jackman Hall (AGO), Cinecycle,  y Toronto Media Arts Centre, se proyecten 50 películas y cortos innovadores de Canadá y Latinoamérica. 

De acuerdo a los organizadores, por “más de 15 años, AluCine ha cautivado a una audiencia de más de 45000 personas con un  público que se duplicó en los últimos dos años. 

En el evento cultural se proyectarán  las cintas que se seleccionaron después que los organizadores recibieron más de 400 filmes nacionales e internacionales para la edición 2018 del festival. Habrá cortos, experimentales,  animados, documentales, ficción y largometrajes y  varias películas tendrán su estreno en Canadá.  Además, estaremos mostrando lo mejor del ya famoso  programa para la familia ​Short for Shorties ​en el Toronto’s Media Art Centre, tendremos una  gala y la gran fiesta de cierre en ArtSquare, frente a la AGO. 

La gran cita del cine latinoamericano en Toronto será del 3 al 6 de octubre

“Nuestras proyecciones, simposios y talleres promueven cada año el desarrollo de la cultura del cine  latinoamericano en Toronto. En todos sus proyectos, AluCine busca transgredir los límites estéticos,  ideológicos y geográficos y trascender las nociones preestablecidas de representación de la cultura  latinoamericana en Canadá”, dice el boletín de prensa de los organizadores. 

El foco de AluCine 2018 es la diversidad en el más amplio sentido de la palabra. La visión  artística de este festival es una reflexión acerca de cómo cada persona percibe la realidad de  manera diferente de acuerdo a su cultura, sus costumbres, su historia, e invita a celebrar la  diversidad de nuestro cine.    

La 18​a​ edición de AluCine ofrece un panorama cinematográfico de la actualidad y la vitalidad del  cine contemporáneo Latinoamericano, en el cual los directores reflejan precisamente esa  diversidad en sus múltiples maneras de observar el universo que les rodea.    

 La selección de películas hace foco sobre las visiones multilingües y las diversas perspectivas  sociopolíticas que los artistas brindan al arte visual de las Américas y de todo el mundo. 

“Seleccionamos los filmes para este proyecto no sólo por su extraordinario contenido, sino  también por la capacidad artística empleada al representar sus creaciones. Cada director/a  sigue su propia mirada para contar una historia poco convencional, a veces con líneas  argumentales no tradicionales o innovaciones técnicas” afirma la Directora Ejecutiva del  festival, Sinara Rozo.    

Esas miradas diferentes, las variadas formas y estilos que se expresan en AluCine 2018 es lo  que nos hace tan ricos culturalmente y que ésta sea la edición más diversa e inclusiva. Las  proyecciones comienzan el ​3 de octubre, con el estreno para Canadá de la impactante película  de Miguel Salazar, ​Ciro y yo​.  Para la programación completa, lista de programas y tickets:  http://www.alucinefestival.com   aluCine 2018 teaser: ​

Comentarios

escribenos