Noticias

más recientes

DIXON GANA EN TORONTO E IGUALA A MARIO ANDRETTI EN VICTORIAS

22 de Julio de 2022 a las 02:45

DIXON GANA EN TORONTO E IGUALA A MARIO ANDRETTI EN VICTORIAS

Fotos de Ciro Alquichire, La Portada Canada

Articulo cortesia de Indycaraldia.com

TORONTO. - Scott Dixon terminó con su sequía de victorias en la serie IndyCar al ganar el Honda Indy Toronto de 2022.

Tras realizar un undercut de una vuelta sobre Colton Herta en la primera ronda de detenciones en pits, el neozelandés controló su ventaja durante el resto de la jornada de este domingo, en la que tuvo que resistir el intento de ofensiva del estadounidense en los tres reinicios, además de evitar problemas con los pilotos que intentaron realizar una estrategia alterna.

DIXON GANA EN TORONTO E IGUALA A MARIO ANDRETTI EN VICTORIAS

En el sprint de 20 giros, Dixon llegó a tener ventaja de alrededor de dos segundos sobre Herta, por lo que sin problemas cruzó la meta para llegar a 52 triunfos en su trayectoria, con lo que iguala a Mario Andretti en el segundo lugar del ranking histórico de la especialidad de monoplazas de primer nivel.

También es la 20º temporada – y 18º consecutiva – en la cual consigue al menos un triunfo; los dos son marcas históricas.

Herta, con problemas de visibilidad, contuvo los embates de Felix Rosenqvist para derrotarlo por medio segundo. Para el californiano fue su primer podio desde su triunfo en el Gran Premio de Indianápolis, mientras que es el primero del sueco desde que se unió a ARROW McLaren SP.

DIXON GANA EN TORONTO E IGUALA A MARIO ANDRETTI EN VICTORIAS

Dixon y Herta esquivaron el caos de la primera parte del recorrido, en la que se beneficiaron de los pilotos que comenzaron con el neumático duro y que extendieron su primer stint, lo que le permitió a ambos elaborar una distancia mayor a 15 segundos antes de la sucesión de encadenamientos.

Del grupo alterno, Graham Rahal fue el único que logró maximizar el plan de trabajo al remontar de la 14º a la cuarta posición, realizando rebases agresivos en los reinicios y evitando contactos con autos alrededor suyo.

Fue éste el caso de Marcus Ericsson, quien en su momento recibió un toque de Álex Palou, pero se las arregló para mantenerse lejos de la barrera de llantas. El sueco obtuvo la quinta colocación, llegando justo por delante del español, quien avanzó desde el 22º sitio, gracias a un undercut en el primer ciclo de pit stops.

Simon Pagenaud salió perjudicado por un toque que le propinó el español, pero se agenció la séptima casilla, por delante de Christian Lundgaard, Scott McLaughlin y Josef Newgarden.

DIXON GANA EN TORONTO E IGUALA A MARIO ANDRETTI EN VICTORIASNo fue una jornada buena para Team Penske, ya que McLaughlin fue apartado del camino por Rahal en uno de los relanzamientos que le quitó la posibilidad de cosechar un Top 5, en tanto que Newgarden perdió tiempo en la última detención en pits, que se desarrolló bajo bandera amarilla. Will Power intentó avanzar en el grupo, pero se conformó con la 15º plaza.

El mexicano Pato O’Ward quedó en 11º posición, en una carrera en la que buscó hacer efectiva una estrategia alterna al iniciar con el neumático duro, aunque se retrasó cuando la bandera verde ondeó; además, perdió tiempo con Rinus VeeKay antes de su primera detención y se quedó atorado en la parte media del grupo, incluso intercambiando lugares con Newgarden y David Malukas.

Quien también tuvo una jornada de mitigación de daños fue Callum Ilott, ya que tuvo que hacer una detención adicional en la primera parte de la competencia le arruinó la posibilidad de luchar por el Top 10. Aunque llegó a estar una vuelta detrás de los líderes, el momento de los encadenamientos le permitieron al británico salvar el 14º lugar.

DIXON GANA EN TORONTO E IGUALA A MARIO ANDRETTI EN VICTORIAS

La competencia tuvo cuatro banderas amarillas: la primera salió justo en el arranque, cuando Takuma Sato se estrelló en el muro; la segunda se suscitó en el giro 45 por un contacto entre Rosenqvist y Alexander Rossi en la Curva 3, donde el estadounidense golpeó la barrera al quedarse sin espacio.

Minutos después, hubo una neutralización por desprendimiento del concreto de la Curva 1, aunque no pasó a mayores; un incidente entre Kyle Kirkwood y Jimmie Johnson a 16 giros de terminar produjo la última aparición del Auto de Seguridad.

La próxima fecha de IndyCar será la fecha doble en Iowa Speedway, el sábado 23 y domingo 24 de julio.

 

 

 

Comentarios

escribenos