Noticias

más recientes

Dramático triunfo de Argentina, le permite seguir vivo en el Mundial

27 de Junio de 2018 a las 14:29

Dramático triunfo de Argentina, le permite seguir vivo en el Mundial

Messi vuelve a brillar con su selección que enfrenta a Francia en siguiente ronda  

Argentina logró lo que parecía imposible, seguir vivo en el Mundial de Futbol, luego de vencer 2-1 a Nigeria. Los suramericanos se clasificaron en un dramático partido a octavos, donde enfrentarán a Francia. Hasta el jueves pasado, tras la derrota 0-3 ante Croacia, se pensaba que sería eliminado, porque necesitaba más de un milagro y todos se le dieron en una semana, porque hasta Messi volvió a brillar.

MOSCÚ.- Argentina salió a ganar y en el primer tiempo el equipo de Messi fue gigante y a los 14 minutos, con un pase largo de Ever Banega habilitó una de esas carreras memorables de Messi, que terminó en la red. El 10 le abrió la puerta a Argentina a octavos, y así se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Javier Mascherano y marcó penal a favor de Nigeria. Este fue cobrado por Victor Moses en el minuto 51', y de ahí en adelante todo fue sufrimiento para los argentinos, pero el segundo gol llegó en un momento agónico y cuando se creía que todo estaba perdido, con un potente remate de Marcos Rojo,

Con el resultado Argentina se mantiene viva en la Copa del Mundo Rusia 2018 y con boleto a los octavos de final como segundo lugar del Grupo D con 4 puntos. Nigeria quedó eliminada.

Los aficionados esperaban un gol de Messi y no fueron defraudados. Con la asistencia de Éver Banega, en el minuto 14' el delantero del Barcelona definió en el interior del área con el botín derecho.

Messi rompió así una racha de no anotar goles desde Brasil 2014, también en un encuentro ante Nigeria. Este se convirtió su quinto gol en las participaciones que ha realizado en las Copas del Mundo desde 2006.

Ante la desesperación de los argentinos, seguidas por varios choques entre jugadores, heridas, tarjetas amarillas y cambios de jugadores, regresaron a la jugada del campeonato más importante de futbol con el gol de Marcos Rojo en el minuto 86' con la asistencia de Gabriel Mercado.

En este mundial Argentina está acostumbrada a sufrir, pero su sufrimiento fue mayor cuando en una falta discutible de Mascherano en el área le dio un penal a Nigeria. Argentina pidió el VAR, sin éxito. Moses puso entonces el 1-1 y Argentina se desesperó. Durante media hora buscó por todos los sitios posibles, luchando contra su propia ansiedad. Messi se apagó y la defensa nigeriana se cerró. Por un momento todo pareció perdido.

Sampaoli puso entonces a Pavón en lugar de Pérez. El jugador de Boca, fresco, le dio movimiento a Argentina, que de repente se ordenó. Hasta que un centro abierto de Mercado desde la derecha dio en el centro del área con la bota de Rojo, que le pegó de volea. Gol de Argentina en el minuto 88, cuando agonizaba la clasificación argentina. Fue una explosión de felicidad en el estadio de San Petersburgo. En un partido a todo o nada, la albiceleste se llevó todo. Sufrió, pero pudo redimirse ante una hinchada que el pasado jueves la dio por perdida y la insultó.

Hoy, jugadores e hinchas no querían irse de la cancha. "Esto recién empieza, el Mundial para nosostros recién empieza", advirtió Rojo. El milagro se hizo.

Los 'Albicelestes' se enfrentarán a Francia en octavos, el primer lugar del Grupo C. Croacia obtuvo 9, tras vencer a Islandia 2-1, competirá contra Dinamarca.

 

Comentarios

escribenos