Noticias

más recientes

EE.UU. impone sanciones a Rusia y expulsa diplomáticos por interferir en elecciones presidenciales

15 de Abril de 2021 a las 13:41

EE.UU. impone sanciones a Rusia y expulsa diplomáticos por interferir en elecciones presidenciales  Por acciones desestabilizadoras según lo anunció el gobierno de Biden

WASHINGTON. – El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden impuso nuevas sanciones a Rusia y dio la orden de expulsar a 10 diplomáticos del territorio estadounidense, porque el Gobierno ruso intervino en las elecciones pasadas, los ciberataques, la desinformación, los ataque a periodistas, la posición rusa en Crimea, y otras acciones desestabilizadoras según lo anunció el gobierno.

Se trata de las primeras medidas de represalia anunciadas contra el Kremlin por el ciberataque conocido como SolarWinds, donde se cree que hackers rusos utilizaron software con código malicioso y tuvieron acceso al menos a nueve agencias. Los funcionarios estadounidenses dicen que la operación buscaba recabar información de inteligencia.

"Hoy, el presidente Biden firmó una nueva orden ejecutiva de sanciones que proporciona autoridad fortalecida para demostrar la determinación de la Administración para responder y disuadir el alcance total de las actividades extranjeras dañinas de Rusia", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"Esto incluye, en particular, los esfuerzos para socavar la conducción de elecciones democráticas libres y justas y las instituciones democráticas en Estados Unidos y sus aliados y socios; participar y facilitar actividades cibernéticas maliciosas contra Estados Unidos y sus aliados y socios; fomentar y utilizar la corrupción transnacional para influir en gobiernos extranjeros; llevar a cabo actividades extraterritoriales dirigidas a disidentes o periodistas; socavar la seguridad en países y regiones importantes para la seguridad nacional de Estados Unidos; y violar principios bien establecidos del derecho internacional, incluido el respeto por la integridad territorial de los estados", explica el documento.

Como parte de esta medida, a través del Departamento del Tesoro la administración impedirá que las instituciones financieras estadounidenses compren bonos emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de la Federación de Rusia, el Fondo Nacional de Riqueza de la Federación de Rusia o el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia, y de prestar fondos a estas instituciones.

 

 

Comentarios

escribenos