Noticias

más recientes

El doble pago de la ayuda del Gobierno Canadá, CERB, ¡NO! es un error

07 de Abril de 2020 a las 23:10

El doble pago de la ayuda del Gobierno Canadá, CERB, ¡NO! es un errorMuchos canadienses han recibido 4 mil dólares, en vez de los 2 mil al que aplicaron

El gobierno explicó que auxilio es retroactivo, y por ello muchas personas han recibido el doble pago.

OTTAWA. - Desde el lunes los canadienses que se quedaron sin empleo empezaron a aplicar a la ayuda económica que está dando el Gobierno, ayuda de emergencia por coronavirus (CERB), ($2.000, asea 500 dólares por semana), pero muchos recibieron dos pagos al mismo tiempo, 4 mil dólares, y pensaron que se trataba de un error, pero el presidente de la Junta del Tesoro, Jean-Yves Duclos, aseguró que el segundo depósito, es porque el auxilio es retroactivo.

“Esto es $ 2,000 por cuatro semanas. Así que hay canadienses que recibieron un pago retroactivo que data del 15 de marzo, porque desde esa fecha es cuando se puede aplicar al beneficio”, dijo. Es decir, los que aplicaron por el periodo del 15 de marzo al 11 de abril es el primer período de cuatro semanas, durante el cual se habría hecho un pago desde ayer, miércoles, pero ahora es está llegando también el pago de este mes, que empezaría el 11 de abril, que son otros 2 mil dólares.

El Gobierno dijo que las personas que están recibiendo la ayuda deben saber que solo recibirán una mensualidad de 2 mil dólares durante los próximos 4 meses, independientemente si le llegan dos pagos al mismo tiempo.

Aunque es un error, porque supuestamente las personas beneficiadas deben aplicar cada mes por esta ayuda, el Gobierno no aclaro porque se dio el doble pago en algunos casos, pero explicó que todos recibirán los mismo.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos