Noticias

más recientes

Hospitales de Toronto se están quedando sin camas en cuidado intensivos

05 de Abril de 2020 a las 19:08

Hospitales de Toronto se están quedando sin camas en cuidado intensivos

Se estima que en la ciudad morirán entre 600 y 3 mil personas

TORONTO. - Mientras los principales médicos de la ciudad dijeron que podría ver entre 600 y 3000 muertes al final de la pandemia, según los números provinciales, la situación en la capital de Ontario se empieza a complicar, porque los hospitales se están quedando sin camas en cuidados intensivos.

La mayoría de las unidades de cuidados intensivos están llenas. Según la provincia, actualmente hay 410 camas de UCI disponibles en Ontario para pacientes con COVID-19, porque las además camas ya están llenas de pacientes. Anderson dijo que eso puso la capacidad de la provincia en 70 por ciento. Pero, dijo, la provincia también planea agregar 900 camas adicionales en la UCI para pacientes con COVID-19 en las próximas semanas.

Por la situación y la capacidad de la UCI está en toda la provincia, los proveedores de atención médica probablemente tendrán que trasladar pacientes y equipos dentro de Ontario según las necesidades, porque hay pequeñas poblaciones sin enfermos graves.

El número de camas de cuidados intensivos disponibles en ciertas partes del área metropolitana de Toronto se está reduciendo rápidamente a medida que aumenta el número de pacientes con COVID-19. Solo quedan 13 camas de cuidados críticos disponibles entre las 153 camas de UCI en los hospitales de la Red Local de Integración de Salud Local, que incluye los hospitales de Mackenzie Richmond Hill, Markham Stouffville, Southlake, Humber River y North York General. 

 

 

 

Comentarios

escribenos