Noticias

más recientes

Propagación del coronavirus es “extremadamente grave” en Ontario, dice Premier

01 de Abril de 2020 a las 02:32

Propagación del coronavirus es “extremadamente grave” en Ontario, dice Premier

El jueves se registraron 401 nuevos contagios, ya van 2.793 infectados en la Provincia y en Canadá 9,731

Propagación del coronavirus es “extremadamente grave” en Ontario, dice Premier Funcionarios de salud de Ontario confirmaron el jueves que se reportaron 401 nuevos casos de COVID-19 en la región. Ya van 16 muertos y la cifra provincial se elevó a 2.793 infectados. Gobierno provincial dice que no quiere alarmar a la ciudadanía, pero en los próximos días con los datos recopilados, y las cifras registradas, los especialistas darán a conocer lo que puede pasar en la región, y todo indica que será muy grave. El Gobierno Federal también prepara un informe sobre la misma proyección, según anuncio el Primer Ministro Justin Trudeau.

TORONTO – Aunque nadie se atreve a pronosticar que pasara en Canadá, o en las provincias más afectadas por el coronavirus, la situación en Ontario, y especialmente en Toronto y su área metropolitana no es la mejor, según funcionarios de salud el jueves el número de personas alcanzados por la pandemia subió a 2.793, con los 401 nuevos casos que fueron registrados.

La situación es tan difícil que los especialistas, con los datos que se tiene hasta ahora, realizarán un modelo que muestra el peor escenario para la provincia durante la pandemia de COVID-19, para que se entienda y se tome conciencia de la importancia de quedarse en casa.

Según el Premier de Ontario Doug Ford, durante una conferencia de prensa en Queen's Park, cuando tenga los datos los dará a conocer, porque los residente merecen saber lo que está pasando y lo que se avecina, porque la situación que se ve venir es muy grave. "En los últimos días, hemos hablado de lo importante que serán las próximas semanas para Ontario. Es una cuestión de vida o muerte… la verdad es que la situación es extremadamente grave".

Ford dijo que los mejores médicos de Ontario brindarán una información completa al público sobre la gravedad de la amenaza COVID-19. "Los mejores médicos proporcionarán una actualización sobre dónde estaba Ontario, dónde está Ontario y dónde podría estar Ontario", dijo Ford, “Sé que muchas personas encuentran esta información difícil de escuchar. La nueva realidad es difícil".

El gobierno busca que los residentes de Ontario mantengan el distanciamiento para detener el avance del virus, pero en un modelo sobre la proyección de la pandemia se ve una situación "crítica" en las próximas semanas, con grandes oleadas de pacientes que terminan en hospitales y cuidados intensivos.

Antes de conocer las cifras, el Gobierno se había negado a realizar una proyección o compartir  la información que están dando los expertos, alegando que diferentes modelos resultan en diferentes resultados que podrían conducir al pánico público, pero ante la situación dio via libre para que se dé a conocer el informe.

Los funcionarios de salud canadienses han adoptado un enfoque diferente al de sus contrapartes en los Estados Unidos, que publicaron predicciones dramáticas sobre el posible resultado de la pandemia.  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló las proyecciones COVID-19 de la Casa Blanca, que mostraron que entre 100,000 y 240,000 estadounidenses podrían morir durante la pandemia, incluso con los esfuerzos de mitigación del país.  

Mientras tanto, Justin Trudeau enfrentó el jueves preguntas sobre por qué el país no ha publicado proyecciones nacionales sobre la magnitud de la propagación del virus. Dijo que las respuestas a esas preguntas "llegarán pronto".

Hasta las 3 de la madrugada del jueves, las provincias y territorios de Canadá ya habían reportado 9,731 casos confirmados y 129 muertes. 

 

Comentarios

escribenos