Noticias

más recientes

El equipo nacional israelí de béisbol califica para Tokio 2020

22 de Septiembre de 2019 a las 22:01

Fotos cortesía de la Asociación de Béisbol de Israel
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO - En un lugar un poco irregular para un partido clasificatorio olímpico de béisbol, Parma sirvió como un gran escenario para la devastadora victoria 11-1 de Israel sobre Sudáfrica que los coloca en el torneo de seis naciones en Tokio el próximo verano.
 
El equipo de Israel venció a Sudáfrica en el torneo clasificatorio de naciones europeas y africanas. Los israelíes son el primer equipo en calificar además de la nación anfitriona que se despide del torneo.
 
Aunque el daño mayor se produjo en la octava entrada, las posibilidades de Sudáfrica de clasificarse se consumieron en la segunda cuando Jared Elario cargó las bases en dos bases y un bateador de golpes que lo envió a las duchas temprano. Entró Garth Cahill para dar un paseo y un sencillo que le dio a Israel una ventaja de 4-0.
 
El equipo Israel avanzó al clasificatorio olímpico de Europa / África después de vencer a Francia en el Campeonato de Europa el 13 de septiembre. En general, el equipo blanco y azul terminó cuarto en la competencia.
 
El equipo israelí, que está lleno de jugadores universitarios judío-estadounidenses y algunos profesionales, tuvo la mejor actuación del país en el último Clásico Mundial de Béisbol en 2017, sorprendiendo a muchos al llegar al torneo principal, donde terminó sexto.
 
La última vez que un equipo israelí se clasificó para un evento de pelota en los Juegos Olímpicos fue en 1976, cuando un equipo de fútbol compitió en Montreal, Canadá.
 
El béisbol ha hecho apariciones esporádicas en los Juegos Olímpicos de verano y se jugó por última vez en los Juegos de Beijing en 2008. Bajo las nuevas políticas del Comité Olímpico Internacional, el comité olímpico del país anfitrión puede proponer deportes adicionales para jugar junto con los eventos estándar. Con el respaldo de Japón, donde el deporte es popular, el COI aprobó el béisbol como un evento en los juegos de 2020.
 
Si bien el Clásico Mundial de Béisbol solo requiere que los jugadores sean elegibles para la ciudadanía del país que representan, para los torneos clasificatorios olímpicos y para los Juegos Olímpicos reales, los jugadores deben ser ciudadanos del país que representan. La mayoría de los jugadores del equipo nacional son judíos estadounidenses que recibieron la ciudadanía para jugar o israelíes que viven en los Estados Unidos. Entre los ex profesionales del equipo están Danny Valencia, de 34 años, y Jeremy Wolf, de 25.

Comentarios

escribenos