¿Han pasado la página los Leafs?
22 de Septiembre de 2019 a las 09:37
Foto cortesía de Chris Young, The Canadian Press.
Por Eduardo Harari
TORONTO - Anoche los Leafs mostraron un juego renovado, una explosión de energía, entusiasmo y emoción que la Nación Leafs probablemente no haya visto en mucho tiempo.
Fue un juego en el que las líneas ofensivas y defensivas estaban alineadas y no mostraron agujeros. Después de sufrir 2 derrotas desastrosas ante los Senadores, este equipo joven y fortificado mostró resistencia y trabajo duro durante todo el juego en lo que terminó con una blanqueada de 3-0 sobre los Buffalo Sabres.
El nuevo y oficialmente nombrado capitán Auston Matthew demostró por qué fue seleccionado al participar en 2 de los 3 goles del encuentro. No solo mostró su poder ofensivo, sino que fue un factor clave en varias jugadas defensivas claves.
Los Leafs también mostraron que incluso cuando descansan jugadores clave, el equipo está bien estructurado para poder competir en situaciones extrañas.
Todos han estado especulando cómo William Nylander competiría esta pretemporada y si su condición física mejoraría ahora que tiene un contrato garantízado que lo hizo perder la mitad de la temporada el año pasado.
Parecía más equilibrado y en mejor forma antes del juego, pero a medida que el juego progresaba, le faltaba alcance y posicionamiento, ya que estuvo por todas partes en el hielo durante la noche.
Nylander tuvo 15 tiros sobre gol en la línea superior de Toronto, que también incluyó a Auston Matthews y Andreas Johnsson, quienes se combinaron para cinco puntos en la primera victoria de los Leafs en la pretemporada de la NHL.
La ofensiva de los Leafs vino de Johnsson, Matthews y Read, pero las 24 paradas de Andersen en la net demostraron ser la diferencia en la noche ya que los Sabres tuvieron grandes oportunidades de anotar.
"Willie podría haber tenido el disco esta noche tanto como el año pasado", dijo el entrenador en jefe de los Leafs, Mike Babcock. "No estoy bromeando. Tiene que sentirse bien consigo mismo".
Nylander, con seis tiros precisos contra los Sabres, espera que el juego se traduzca en la NHL. Este partido de la noche fue un buen comienzo.
Scotiabank Arena se electrificó en su primer evento desde que los Raptors ganaron el campeonato de la NBA en junio. Este juego tuvo un tono diferente, ya que los equipos utilizaron menos de la mitad de sus posibles alineaciones del 2019-2020.
Lo más destacado de la noche se produjo en ambas porterias donde ambos porteros mostraron fortaleza.
Ullmark le robó a Nylander un gol seguro con su patín antes de que Andersen se quitara el guante para negarle a Jean-Sebastien Dea.
"Algunas grandes salvaciones allí", dijo Matthews sobre su arquero. "Esperemos que no tenga que hacer que muchos vengan en temporada regular".
Comentarios
escribenos