El Porsche de Pablo Escobar se está subastando por más de 2.2 millones de dólares
12 de Marzo de 2021 a las 08:33
Una pasión del millonario y criminal capo de las drogas colombiano, era la colección de vehículos de lujo
Aunque para muchos parezca una suma ridículamente estrambótica para un auto, los expertos señalan que en el caso de carro de Pablo Escobar hay varios aspectos que pueden hacer que el coche se venda incluso por más de 2.2 millones de dólares, primero porque es un modelo exclusivo y segundo porque estuvo en manos de un famoso. El Porsche 911 RSR IROC que data de 1974 pasó por las manos de diferentes corredores a hasta llegar al narcotraficante. Estuvo incluso en las 24 Horas de Daytona.
MIAMI. – La trágica y violenta vida del capo de las drogas colombiano, Pablo Escobar, no le negó la oportunidad de darse sus lujos con los miles de millones del tráfico de cocaína, y uno de ello fue la colección de vehículos de lujo, o con mucha historia. El capo del cartel de Medellín era un gran aficionado a los coches y atesoró no pocas joyas sobre ruedas en su garaje entre las que estuvo el Porsche 911, del que solo se produjeron 11 copias.
Uno de estos vehículos llegó a manos de Pablo Escobar, quien soñó algún día en ser piloto de carreras, antes de convertirse en el delincuente más temido de Colombia y el mundo
Pablo Emilio Escobar Gaviria vivió una faceta como piloto de carreras, en las que competía junto a su primo Gustavo Gaviria, quienes destacaron por ser unos apasionados de los Renault 4.
Su incursión en el negocio ilícito y su éxito en este le permitieron a Escobar adquirir mejores autos de carreras y adecuarlos con las mejores herramientas del exterior. Uno de los autos del ‘Patrón del mal’ era un Porsche 911 RSR (modelo 1974) que, recientemente, apareció en la publicación DuPont Registry una empresa estadounidense en la que se anuncia la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.
El vehículo, avaluado en 2′200.000,00 millones de dólares, destacó en las publicaciones de la página por el “pedazo de historia” que se cuenta en su descripción, donde aparece el nombre del reconocido narco colombiano.
Lo que hace que este vehículo tenga un precio millonario es su historia y, curiosamente, no es solo el hecho de haber pertenecido a Escobar. Del Porsche 911 RSR, en 1974, se hicieron 15 vehículos iguales, según señaló DuPont en la descripción del producto.
El vehículo pasó por las manos de diferentes corredores hasta que, en 1978, estuvo en las 24 Horas de Daytona, una carrera tradicional en los Estados Unidos, donde, según el portal Auto Extra, el capo se enamoró de él y lo adquirió trasladándolo hasta Medellín. Estando en Colombia, Escobar mandó a renovar el vehículo con carrocería de un modelo Porsche 935 y lo pintó con los colores de Martini, es decir, blanco con líneas rojas y azules.
Tras la muerte de Pablo Escobar, este auto estuvo guardado en diferentes sitios, afortunadamente, no se encontraba parqueado en el edificio Mónaco durante el atentado que sufrió Pablo Escobar, donde perdió varios de sus vehículos. Finalmente, el nuevo dueño del vehículo lo regresó a Estados Unidos, donde fue restaurado a la imagen original que corrió el brasileño Fittipaldi, de color amarillo y con su nombre en varias partes del vehículo.
El vehículo, con motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje, ahora es propiedad de Atlantis Motor Group, y está siendo subastado por 2,2 millones de dólares a través de la compañía DuPont, donde aseguran que “está listo para correr o hacer parte de tu colección”.
Comentarios
escribenos