Noticias

más recientes

El transporte público de Toronto estaría a punto de colapsar

12 de Noviembre de 2014 a las 12:00

Sindicato, trabajadores y alcalde dicen que se requiere más dinero para salvar la TTC. En total el sindicato realizó 64 recomendaciones puntuales sobre lo que se debe hacer para salvar la TTC, pero una de las principales es que tanto el gobierno provincial y como el federal deben gastar mucho más o el sistema va a quebrar.

 

 TORONTO.- En una profunda crisis podría ingresar el sistema de trasporte público de Toronto, más conocido como la TTC, si no se le invierte mayores recursos y se hacen cambios más drásticos, así lo dieron a conocer el director general de la TTC, el jefe de la unión TTC y el alcalde electo de la ciudad, que estuvieron de acuerdo con un informe presentado por la Unión titulado "Futuro de Tránsito de Toronto" y que advierte al gobierno provincial y federal deben aumentar los recursos que se necesita para aliviar los problemas de congestión de la ciudad antes de que el sistema empeore aún más.

 

El Alcalde electo John Tory dijo que el informe de la unión TTC es una "contribución constructiva" a la discusión que se debe dar sobre el trasporte público de la ciudad, y apoyar en algunas partes el documento, aunque no aclaró cuales.

 

El informe dice que la ciudad necesita para su trasporte público una inyección de capital anual de cerca de $ 200 millones a $ 612 millones hasta el 2018, porque un aumento en la tarifa como se está pidiendo solo le significará alrededor de $ 23 millones por año y eso no es suficiente para detener la caída de todo el sistema.

 

"Toronto tiene una crisis sin precedentes de tránsito que es aún peor que la mayoría de gente se da cuenta", dijo el presidente del sindicato Bob Kinnear, quien aseguró que se espera que el número de usuarios aumente en 60 millones en los próximos cuatro años, y tan solo para atenderlos se requieren 66 millones para contratar personal extra.

 

Para completar el informe deja ver que el nivel actual y la calidad de servicio que se está prestando es muy malo, es “inaceptable", para lo que pagan los usuarios, más el $ 0,81 por viaje que como subvención da el Estado, por lo que se está pidiendo que el gobierno aporte mucho más, al menos que suba a un dólar.

 

En este momento el TTC tiene un déficit de $ 3 mil millones en su presupuesto de gastos de capital y para enfrentarlo algunas de las recomendaciones de la Unión incluyen la compra de 250 autobuses más de 40 pies, mayores restricciones para los vehículos de un solo ocupante, mejorar el servicio en las intersecciones y crear un sistema de tarifas diferenciado hasta los fines de semana y durante las 24 horas, además de pases trimestrales y no solo mensuales.

 

Para el sindicato las recomendaciones a la TTC son muy importantes para mejorar el servicio, porque de lo contrario se presentará una gran crisis en el futuro.

Comentarios

escribenos