Noticias

más recientes

El trueque de alimentos crece en Venezuela, como método para sobrevivir

16 de Abril de 2019 a las 11:28

 
Trueque Venezuela
Ante profunda devaluación del bolívar prefieren no utilizar dinero 

CARACAS.- El bolívar es una moneda que nadie quiere en Venezuela, porque ante su devaluación su valor real se pierde en cuestión de horas, pero además porque no se consiguen y se requieren muchos para comprar cualquier cosa. Por la situación los venezolanos ahora prefieren que les paguen con pesos colombianos si están en una población cerca a la frontera, o en el mejor de los casos con dólares, pero como las dos monedas no circulan, ahora se está imponiendo el trueque de mercancías o el intercambio de alimentos por otros víveres.

Todo se cambia, incluso hay personas cambiando medicamentos por lo que les den para comer, especialmente productos perecederos, como el pescado, porque ante la falta de electricidad hay un muy bajo precio por ellos, para los que tienen, es preferible darlo por cualquier cosa que tener que arrojarlo a la basura.

 En zonas costeras, los pescadores dan 24 kilos de pescado por un paquete de azúcar. Los kilos de sardinas se cambian por harina, por huevos, por arroz, tomates o por cebollas.

El truque ha resurgido como la mejor manera de un intercambio comercial en el país suramericano, sumido en una profunda crisis económica, humanitaria y política. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que Venezuela tendrá 10.000.000% de inflación este año.

 

 

 

Comentarios

escribenos