Noticias

más recientes

Eliminatorias Brasil 2014

05 de Septiembre de 2013 a las 11:47

Por: Edgar Valencia / SportsAstros.com

Costa Rica espera a E. U con sed de venganza

 

 

Comenzando de sur a norte le comentamos que el martes el seleccionado estadounidense, fletó su viaje hacia Costa Rica, desde la ciudad de Miami donde entrenaron con el SOL PICANTE del medio día, por aquello de que el pecado es cobarde.Saben de antemano que los ticos harán el cobro climático metiendo a los norteamericanos en un infierno, así como los estadounidenses metieron en una congeladora a los ticos, en el partido de ida en Denver el 22 de marzo pasado, que ganaron 1-0 en plena tormenta de nieve, haciendo caso omiso a las intensas protestas del rival. Estados unidos va con las alarmas encendidas, para el infierno de San José, desde donde se informa de los múltiples preparativos para hacerles la vida miserable a los estadounidenses en venganza por la congeladora de Denver.En San José, Estados Unidos no solo enfrentará a una afición furiosa que quiere cobrar venganza, sino un adversario muy afilado que si gana sus próximos dos partidos habrá asegurado su boleto a Brasil 2014.

Habrá mucho en juego en el Estadio Nacional de San José, el viernes. Una victoria puede resultar clave para amarrar la clasificación al Mundial. Estados Unidos es el líder del hexagonal final de la CONCACAF con 13 unidades, seguido por Costa Rica 11, México 8, Honduras 7, Panamá 6, Jamaica 2.

“Faltan cuatro partidos por jugar en el hexagonal”, comentó Klinsmann. “No será nada fácil contra Costa Rica. Pero nosotros queremos asegurar pronto la clasificación al Mundial y enfocarnos en la preparación. Nuestra meta es estar entre las 15 mejores selecciones del mundo”.

En sus 31 enfrentamientos, Estados Unidos ha ganado 13 partidos y anotado 33 goles contra 12 triunfos y 35 goles de Costa Rica, con seis empates, Estados Unidos mantiene una racha de 12 partidos sin perder.

 

Honduras sueña con ganar en el Azteca ante México

 

Son conscientes que no es fácil, pero aseguran que no es imposible,  La Bicolor no dará pistas de los trabajos tácticos que realicen entre Martes y Miércoles, entrenará a puerta cerrada con acceso limitado a la prensa.
Durante el programa Cronómetro de ESPN, debatieron luego de leer la pregunta que les formuló un aficionado hondureño ¿Honduras tiene argumentos para derrotar a México en el estadio Azteca?
Ramón Fernández respondió: "Yo digo que sí tiene argumentos", opinión que compartió Faitelson: "Totalmente, (Honduras) es un equipo de fútbol, que tiene futbolistas buenos, algunos de ellos regados por ligas del mundo, no solo juegan en la liga local".
David Faitelson señaló que en esta hexagonal los equipos de Centroamérica tienen buen nivel, aunque "se debilitan mucho en la cancha del Azteca".
Pero en el caso de Honduras, dijo que el técnico "Luis Suárez ha llamado a veteranos como Welcome y Benstley (Bengtson),  jugadores que pueden dar solidez del mediocampo hacia adelante".
Sobre las opciones de la H, argumentó que "los resultados que ha tenido México las últimas tres veces en el Azteca te daría confianza, tendría que "envalentonar" el equipo hondureño para pensar que puede pararse con propiedad, mira cómo se paró Costa Rica y sacó un buen resultado del Azteca|".

 

En Suramérica está así


Perú jugará con la convicción de que es una final ante los uruguayos.


Los incas que se encuentran en la línea de fuego, tienen que jugar aplicando su mejor estrategia, para seguir con vida en estas eliminatorias ganar o ganar, no hay otra
"El partido ante Uruguay es muy importante. Es una de las primeras finales que se nos vienen. No tenemos más oportunidades", expreso el delantero del Bayer Munich Pizarro respecto al partido.
En el último partido por eliminatorias, Perú derrotó 1-0 a Uruguay en el estadio Monumental de Lima, el 5 de septiembre de 2009 en el proceso eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, bajó la dirección técnica del peruano Guillermo del Solar.
Para la fecha el técnico Sergio Markarián se ha concentrado desde el lunes en la Villa Deportiva de Lima con 27 jugadores entre ellos 15 que militan en el extranjero para enfrentar a Uruguay el próximo viernes 6 de septiembre, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana.
Cuatro días después del encuentro ante Uruguay, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, dos encuentros considerados decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

 

Venezuela se mide ante chi, chi, le, le Chile


La 'Vinotinto' como los peruanos también se juegan lo último por mantenerse vivos en la eliminatoria, lo saben que les quedan tres partidos de mucha importancia en la eliminatoria y esta doble fecha es crucial, de vida o muerte".
por eso saldrán a buscar una victoria en ambos juegos.

Los próximos partidos de Venezuela son contra Chile y Perú, este viernes 6 y el próximo martes 10 de septiembre por la eliminatoria suramericana, el tercer juego definitivo en que no se puede perder, es contra Paraguay al cual toca derrotar por obligación para clasificar al Mundial Brasil-2014.

 

 

Colombia Vs Ecuador


Los colombianos tienen en duda a una de sus estrellas el Tigre Falcao, pero para muchos no es problema gracias al buen momento que pasan los delanteros cafeteros, ya se habla de sus posibles remplazos con Jackson Martínez o Teófilo Gutiérrez
Los ecuatorianos planean hacer uso de la presión y la salida a balón dominado de la última línea. Por los ensayos del estratega ubicó a Juan Carlos Paredes, como lateral derecho; Gabriel Achilier y Frickson Erazo, como centrales, y Óscar Bagüí, por la izquierda.

El técnico colombiano entregaba el balón a los defensas y ellos debían empezar las jugadas con pases cortos. La mayoría eran destinados a Luis Fernando Saritama, el volante de contención que Rueda puso ese día. La paciencia fue uno de los aspectos que   más pidió a  sus dirigidos. “Tranquilo, no hay apuro, hay que tocar bien, debemos salir con criterio”, fueron algunas de sus indicaciones. En las practicas los laterales debían pasar constantemente al ataque y completar paredes con los  volantes.

 

 

 

 

 

Próxima Jornada: Septiembre 06, 2013


Costa Rica Vs E.U 10:00 pm
Hondura Vs México 8:30 pm
Perú Vs Uruguay 10:30 pm
Venezuela Vs Chile  8:30 pm
Colombia Vs Ecuador 4:30 pm

Comentarios

escribenos