Noticias

más recientes

Empezó a bajar el número de hospitalizados en Ontario, pero la cifra de enfermos aun es alta

28 de Enero de 2022 a las 05:41

Empezó a bajar el número de hospitalizados en Ontario, pero la cifra de enfermos aun es altaEl jueves había 3.645 personas contagiadas en los hospitales, 599 en cuidados intensivos 

Enero del 2022, está actualmente en camino de estar entre los meses más mortíferos de toda la pandemia en la provincia, con 1.036 muertes confirmadas hasta el momento. El Ministerio de Salud reportó otras 70 muertes de personas con el virus el jueves, lo que elevó la cifra oficial a 11.230. El premier de Ontario, Doug Ford anunció la semana pasada que con los indicadores de salud pública comenzando a mostrar signos de mejora, por lo que algunas restricciones de COVID-19 se aliviarán a partir del próximo lunes.

TORONTO. - Ontario reportó caídas tanto en las hospitalizaciones generales como en las admisiones a cuidados intensivos para pacientes con COVID-19. Las cifras se presentan cuando el gobierno provincial anunciara su plan para levantar gradualmente las medidas de salud pública.

Empezó a bajar el número de hospitalizados en Ontario, pero la cifra de enfermos aun es altaEl Ministerio de Salud dijo el jueves que había 3.645 personas con COVID-19 en los hospitales. Eso es menos que los 4.016 del día anterior y los 4.061 a la misma hora de la semana pasada.

Alrededor del 56 por ciento de esos pacientes fueron ingresados por enfermedades relacionadas con COVID, mientras que el 44 por ciento ya estaban en el hospital cuando dieron positivo por el virus, según el ministerio.

Hubo 599 pacientes con COVID-19 que requirieron cuidados intensivos, un segundo día consecutivo en que el número total ha disminuido. Ha bajado de 608 el día anterior, pero ha subido ligeramente desde la misma época de la semana pasada.

Aproximadamente el 82 por ciento de las personas con COVID-19 en las UCI fueron ingresadas por razones directamente relacionadas con el virus.

El Ministerio de Salud también reportó otras 70 muertes de personas con el virus, lo que elevó la cifra oficial a 11.230.

Más ontarianos con COVID-19 han muerto este mes que en cualquier otro mes desde enero pasado. Enero de 2022 está actualmente en camino de estar entre los meses más mortíferos de toda la pandemia en la provincia, con 1.036 muertes confirmadas hasta el momento.

Ontario no está reportando datos sobre casos de COVID-19 en las escuelas, pero hubo siete escuelas cerradas debido a los impactos operativos de COVID-19 y 370 escuelas con tasas de ausencia de estudiantes y personal del 30 por ciento o más.

El primer ministro Doug Ford anunció la semana pasada que con los indicadores de salud pública comenzando a mostrar signos de mejora, algunas restricciones de COVID-19 se aliviarán a partir del próximo lunes.

Los límites de reuniones sociales en interiores aumentarán de cinco a 10, y los restaurantes podrán reabrir sus comedores al 50 por ciento de su capacidad.

Los teatros también podrán reabrir, y las "áreas de espectadores", como arenas y salas de conciertos, podrán recibir hasta 500 invitados, con lugares más pequeños limitados a la mitad de la capacidad.

 

Comentarios

escribenos