En el Día de Canadá se realizarán 52 ceremonias de ciudadanía en todo el país.
01 de Julio de 2015 a las 11:30Por CIRO ALQUICHIRE V.
Cada año llegan de más de 100 paises a Canadá alrededor de 250.000 extranjeros con residencia permanente, a los que se suman refugiados, estudiantes y trabajadores temporales, la mayoría intentando lograr su ciudadanía, algo que será realidad para más de 2 mil personas este primero de julio. La ceremonia de ciudadanía marca su entrada formal en la familia canadiense con sus derechos, responsabilidades y privilegios excepcionales. Desde 2006, Canadá ha acogido a más de 1,3 millones de nuevos orgullosos canadienses. El Ministro de Migración da la bienvenida a los nuevos canadienses.
OTTAWA.- En el Día Nacional de Canadá, 2.300 nuevos canadienses de más de 100 países realizarán el juramento como nuevos ciudadanos, en ceremonias muy especiales que se realizarán en 52 ciudades y poblaciones de todo el país, para lo cual El Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, está invitando a todos los canadienses a unirse a estos actos y celebrar el Canadá Day.
De acuerdo a los datos dados a conocer por el Gobierno, Canadá tiene una de las tasas más altas de naturalización en el mundo: más de 85 por ciento de los residentes permanentes del país son elegibles para ser ciudadanos canadienses.
“En nombre del Gobierno de Canadá, me gustaría felicitar a nuestros nuevos ciudadanos y darles la bienvenida a la familia de Canadá en este día tan especial. El Canada Day es un día para reflexionar sobre lo que significa ser canadiense y para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de valores canadienses, que tienen sus raíces en la democracia, la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley. Es un día para reconocer los derechos y las responsabilidades de cada uno y de todos los canadienses. Felicidades y feliz día de Canadá!”, dijo Chris Alexander, El Ministro de Ciudadanía e Inmigración.
Cada 1 de julio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá organiza ceremonias de ciudadanía especiales en las comunidades a través de Canadá; estas ceremonias sirven para celebrar la cultura, la historia y el pluralismo de Canadá, y reflexionar sobre nuestra herencia colectiva y el estado tanto como una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria, dice en un comunicado el Ministerio.
Familias completas e inmigrantes lograran hacer realidad el sueño por el que llegaron a este país y convertirse en un ciudadano canadiense, algo que le otorga una mayor seguridad de que podrán seguir viviendo en Canadá, trabajando y creciendo con su familia. Para estos nuevos ciudadanos se han preparado ceremonias especiales por el Canadá Day, y pese a los anuncios de las nuevas leyes que permiten al Gobierno quitar la ciudadanía en casos muy especiales, como terrorismo, obtener el pasaporte canadiense, da muchas garantías a los extranjeros dentro y fuera del país, porque serán respetados como ciudadanos canadienses.
El Ministro anima a los canadienses de costa a costa a costa para celebrar el Día de Canadá dando la bienvenida a nuestros nuevos ciudadanos y reflexionar sobre las muchas libertades, derechos, responsabilidades y valores que son parte de nuestra identidad canadiense. Los asistentes a la ceremonia tendrán la oportunidad de mostrar su orgullo al reafirmar su ciudadanía y que se extiende una cálida bienvenida a los nuevos miembros de la familia canadiense.
Comentarios
escribenos