En la disputa por los votos en Ontario, Trudeau promete mejorar sistema de salud
23 de Septiembre de 2019 a las 18:16Enfrentamiento del Gobierno de Ford y el Primer Ministro
Si los liberales ganan las elecciones se comprometen, junto con el actual Primer Ministro, Justin Trudeau, que busca la reelección, sacar adelante un plan para mejorar el sistema de salud en todo el país, al que le invertirían $ 6B durante los próximos 4 años, para incrementar los médicos de familia, la atención de pacientes con problemas mentales y la facilidad para adquirir los medicamentos recetados, que deben reducir sus precios. Una promesa que para lograrla deberán asociarse con los gobiernos provinciales, donde el proyecto tendría dificultades. Trudeau acusa al Premier de Ontario, Doug Ford, de hacer recortes a la salud, algo que niega el Gobierno de la región que se cree definirá quién ganará en octubre.
HAMILTON.- Todo los partidos políticos están realizando promesas de campaña de cara a las elecciones federales que se realizaran en octubre, pero una que más ha llamado la atención por estos días fue la realizada por el mismo Primer Ministro, Justin Trudeau, que en las últimas horas aseguró que van a mejorar todo el sistema de salud del país, para enfrenta la grave crisis que deben soportar los enfermos, los pacientes en los hospitales, y sus familiares, además de los médicos, enfermeras y todo el personal que diariamente deben enfrentar las quejas y denunciar las grandes fallas que se están registrando.
Trudeau aseguró que los liberales se comprometen a garantizar que todos los canadienses tengan acceso a un médico de familia, servicios de salud mental y los medicamentos recetados, para lo cual negociarían con las provincias y territorios, que son en gran parte los organismos estatales responsables de la salud de los residentes en sus regiones, un plan integral.
Durante la celebración de un evento de campaña en Hamilton, Ontario, el líder liberal Justin Trudeau dijo que los liberales creen que importante para el país la inversión en la salud, en un claro mensaje al Gobierno de Ontario, de Doug Ford y a los conservadores, por los supuestos recortes que están realizando para la atención de los enfermos en la provincia. En respuesta la secretaria de prensa de Gobierno de Ontario, aseguró que es "categóricamente falso" decir que el gobierno de Ford está recortando la atención médica, señala que el Primer Ministro está tratando de desviarse de su propio historial de grandes déficits y escándalos.
Trudeau dice que un gobierno liberal reelegido también se comprometería a establecer la Agencia de Drogas de Canadá para hacer que la compra de drogas sea "más efectiva y eficiente", para bajar los precios de los medicamentos.
El Gobierno Liberal dio a conocer que para mejorar el sistema, por ahora se están haciendo cambios en la forma en que evaluarán los precios de los medicamentos, en un intento por salvar a los canadienses miles de millones de dólares en los próximos 10 años, pero que hace falta mucho más.
En agosto, el gobierno emitió cambios en la Junta de Revisión de Precios de Medicamentos Patentados, creada por primera vez en 1987 como un escudo contra los altos precios de los medicamentos. Según las nuevas regulaciones, la junta ya no comprará al mismo precio de Estados Unidos o Suiza (que tienen los precios de medicamentos más altos del mundo), se seguirá comparando y comprando a los precios de los medicamentos de Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Noruega, Australia, Bélgica y los Países Bajos, que tiene precios mucho más bajos, lo que va mejorar el valor de las drogas.
Todas las propuestas presentadas por el Partido Liberal al sistema de salud, requieren de una inversión federal de $ 6 mil millones, pero aún no se claro de dónde saldrá ese dinero dentro del presupuesto.
Comentarios
escribenos