Noticias

más recientes

¿Está preparado para la llegada de la temporada de gripe… ya se vacunó?

07 de Octubre de 2014 a las 12:36

La Agencia de Salud Pública de Canadá hace un llamado a los canadienses a que se vacunen. Los casos de gripa ya empezaron a afectar a un pequeño número de personas en Ontario, Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Quebec, por lo que los organismos de salud están haciendo un llamado a todas las personas, especialmente a niños y ancianos, a que se apliquen la vacuna lo antes posible, si aún no lo han hecho, porque la larga temporada de la propagación del virus ya está a la vuelta de la esquina.

 

TORONTO.- De acuerdo a los especialistas cuando empiezan a caer las hojas de los arboles es el mejor momento para aplicarse una vacuna contra la gripa en Canadá, incluso antes de que esto pase, porque es el mejor indicador del virus empezará a rotar por muchos hogares del país.

 

Los funcionarios de salud están instando a los canadienses a que se vacunen contra la gripe porque el virus empieza a circular desde finales de otoño ante finales de invierno y es mejor estar preparados, especialmente niños y adultos mayores a los cuales la enfermedad se les puede complicar.

 

La gripe por lo general causa fiebre, secreción nasal, dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y pérdida de apetito. En los ancianos o las personas con complicaciones médicas, y los niños de entre 6 meses y cinco años de edad tienen, considerados de alto riesgo, se puede generar problemas graves de salud como la neumonía bacteriana; empeorar las enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y llevar a una persona incluso a la muerte, por eso es mejor estar vacunado.

 

Aunque los canadienses ya tienen la buena costumbre de lavarse las manos y utilizar líquidos desinfectantes cuando ingresan a muchos lugares, especialmente hospitales, o clínicas, para evitar el contagio y la propagación del virus, hasta el momento el remedio infalible es recibir la vacuna, porque en alto porcentaje evita contraer la enfermedad y sus afectos.

 

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC), todos los canadienses deben vacunarse lo antes posible antes de la llegada en pleno de la temporada de gripe, pero especialmente niños y ancianos, que son los que por lo general resultan más afectados.

 

Por ahora el Gobierno ya ha distribuido la vacuna contra la gripe en varias provincias, pero se espera que antes de terminar octubre ya estén disponibles en todos los centros asistenciales de salud del país.

 

La vacunación masiva ya ha comenzado en algunas provincias donde la llegada del frio ya afecta a varias personas, pero según los organismos de salud la protección biológica solo se inicia después de las dos semanas de  la aplicación de ahí la importancia que las personas acudan a tiempo al médico, antes de la llegada de las fuertes gripas. Muchas farmacias también ofrecen la vacuna.

 

Los especialistas recomiendan que las vacunas la reciba cualquier persona mayor de 6 meses de edad, y los niños entre seis meses y ocho años de edad requieren dos dosis para obtener mayor inmunidad.

 

En su Sitio web del Gobierno afirma que una vacuna puede proteger a cualquier persona, inclusive si adquiere la enfermedad, porque en la mayoría de los casos baja la gravedad de los síntomas. En todo caso los médicos recomienda que si una persona ya recibió una dosis el año anterior, es imperativo que este año repita la vacuna, para su mayor eficacia, porque los virus tienden a cambiar de un año a otro.

 

Cabe aclarar que hay muchas clases de vacunas dependiendo de las necesidades especiales de la persona, la edad y otras consideraciones médicas, pregúntele a su doctor cual es la mejor en su caso y siga la indicaciones.

Comentarios

escribenos