Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

23 de Noviembre de 2013 a las 09:09

Por: José Ridoutt Polar

 

NebraskaNEBRASKA November 22 PAíS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alexander Payne
AÑO: 2013
GÉNERO: Drama
INTÉRPRETES: Bruce Dern, Will Forte, Bob Odenkirk, Stacy Keach


El último trabajo del notable cineasta americano Alexander Payne, nacido casualmente en el mismo estado del interior, es una preciosa road movie sobre los lazos y tensiones familiares, sobre las ilusiones rotas y el peso de la conciencia en la vejez. Temas estos, muy presentes en la filmografía del realizador de “Election” y “About Schmit”. Rodada en sugestivo blanco y negro y scope, narra la historia de un padre y un hijo que viajan juntos a recoger un premio. Bruce Dern (en estado de gracia y favorito para el Oscar) es Woody, un anciano irascible, despistado y alcohólico, empeñado en recorrer los más de 1000 kilómetros que separan Billings, Montana, de Lincoln, Nebraska, convencido de que allí le espera un galardón que dice haber ganado. Acompañado por su hijo David (Forte), se reencontrará con antiguos amigos, familiares y todo tipo de personajes despreciables.
Nebraska es el proyecto más personal de Alexander Payne y curiosamente significa su película más pequeña y sencilla, aunque también la más humana y entrañable.

 

The Hunger gamesTHE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE

PAíS: Estados Unidos Francis Lawrence 2013
DIRECTOR: Francis Lawrence
AÑO: 2013
GÉNERO: Ciencia ficción
INTÉRPRETES: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Amanda Plummer, Lenny Kravitz

Katniss Everdeen (Lawrence) vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74o Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el

Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


 

 

BetwitchedBEWITCHED THE COMPLETE SERIES (Sony)
Serie de TV (1964-1972). Samantha Stephens es aparentemente una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con un hombre normal y corriente. Pero Samantha además es una bruja que ha heredado ciertos poderes desde generaciones atrás. A pesar de que intentan ser una pareja normal, ella usará sus poderes mágicos para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.

 

 

 

 

Beauty and the beast the fist season BEAUTY AND THE BEAST THE FIRST SEASON (Paramount)
Teleserie que narra la vida de Catherine Chandler (Kristin Kreuk), una detective de homicidios que cuando era niña sobrevivió a un asalto en el que murió su madre gracias a que algo - o alguien - le salvó la vida. Catherine piensa que ese "algo" era humano y no es hasta años después, cuando conoce al doctor Vincent Keller (Jay Ryan), cuando descubre la verdad. El doctor, en realidad, se transforma en una bestia cuando se enfurece. Es entonces cuando Catherine comienza una relación complicada con Vincent que pone en peligro sus propias vidas.

 

 

 

BEHIND THE CANDELABRA (HBO)
Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y los plató de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y hermoso Scott Thorson (Matt Damon) entra en su camerino y a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría cinco años.
Steven Soderbergh ha dirigido de manera brillante este telefilme para la HBO apoyado de un excelente guión, inteligente pero jamás adulador y con una interpretación de Michael Douglas en estado de gracia que se te olvida que estas viendo a un actor y no al famoso personaje al que interpreta.
2013: Premios Emmy: Mejor Telefilm, Dirección y Actor (Douglas).

 

Comentarios

escribenos