Noticias

más recientes

ESTRENOS EN CINE Y DVD/BLU-RAY

06 de Diciembre de 2013 a las 10:40

Philomena

Por :José Ridoutt Polar

December 6

PAíS:  Reino Unido
DIRECTOR: Stephen Frears
AÑO: 2013
GÉNERO: Drama
INTÉRPRETES:  Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib,

Anna Maxwell Irlanda, 1952. Tras quedarse embarazada siendo una adolescente, Philomena Lee (Dench) es internada en el convento de Roscrea para que las monjas puedan reconducir a esa joven descarriada. Cuando el bebé nace, las monjas se lo arrebatan de las manos y lo envían a Estados Unidos para que entre en el circuito de adopción. Philomena pasará los siguientes 50 años buscando a su hijo, sin éxito. Entonces conocerá a un periodista llamado Martin Sixsmith (Coogan) que, vivamente interesado por su historia, le ayudará a proseguir la búsqueda. Estimulante drama británico magníficamente dirigido por Stephen Frears, con un gran poder emocional, con un guión ingenioso y sensible y con un par de inolvidables interpretaciones de Judi Dench y Steve Coogan.

 

Old Boy

OLDBOY
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR: Spike Lee
AÑO: 2013
GÉNERO: Thriller
INTÉRPRETES: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley
Remake de la película coreana del mismo nombre, que se basaba en un popular
manga japonés.

Cuenta la historia de un ejecutivo de una agencia de
publicidad (Brolin) al que secuestran y retienen durante 20 años en la más
completa soledad sin que nunca sepa a qué se debe su reclusión. Cuando por
fin le liberan inesperadamente, se lanza a una obsesiva búsqueda para descubrirquién ideó el extraño y retorcido castigo al que fue sometido.

Pero no tarda en descubrir que sigue atrapado en una complicada y malévola conspiración. Durante su búsqueda, tiene una malograda relación con una joven trabajadora social (Olsen) y acaba conociendo a un hombre esquivo (Copley) que dice tener la llave de su salvación.La película original, de nacionalidad surcoreana y aplaudida en todo elmundo, dirigida por Chan-Wook Park, se estrenó en 2003 y fue galardonada conel Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2004

 

Boardwalk Empire

BOARDWALK EMPIRE SEASON 3 (HBO)                                                                      

Tercera temporada de esta maravillosa serie de TV. En 1920, con la Ley Secavigente, Atlantic City es un hervidero de actividad para contrabandistas de alcohol, y el 'amo' de la ciudad es Enoch ³Nucky² Thompson (SteveBuscemi),político y gánster a partes iguales. 225 actores principales, 300 técnicos,1.000 extras y un piloto de más de 18 millones de dólares dirigido por Martin Scorsese. Datos como demuestran que ''Boardwalk Empire'' es una de las series más espectaculares de los últimos tiempos.

 

El nombre de Scorsese siempre ha sido sinónimo de calidad en el cine, por lo que el hecho de que, tras 50 años de carrera, decidiese hacer su primera incursión en la televisión, habla de la calidad innegable de esta ficción. Pero además, su vinculación con otras series estadounidenses de culto como ''Los Soprano'' (el creador de ''Boardwalk Empire'' es uno de sus guionistas principales y su protagonista es Steve Buscemi, cuyo paso por la serie no ha dejado a nadie indiferente) da más motivos a los amantes de la alta calidad para considerarla imprescindible. Por todo esto, nadie que la vea quedará decepcionado: es una de las apuestas más ambiciosas de la historia de HBO. Ambientada en la década de 1920 -cuando la Ley Seca prohibió la venta de alcohol en Estados Unidos- el nivel de fidelidad en la recreación en todos los aspectos (vestuario, espacios) es espectacular, con escenarios como una gran avenida de 100 metros cuya construcción costó, ya por sí sola, más de cinco millones de dólares. La serie está basada en el libro de Nelson Johnson ''Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City''.  

 

The Right Stuff

 

THE RIGHT STUFF-30th Anniversary Edition- (Warner)

 

Una bella historia de los pioneros de la aventura espacial, centrada exclusivamente en los astronautas americanos. Cuenta como un grupo de aviadores, de los mejores de su país (Dennis Quaid, Scott Glenn, Ed Harris, Fred Ward), son elegidos para las pruebas espaciales, y así formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave especial, con sus primeros héroes espaciales.

La película transcurre como una saga que se mezcla con las emociones personales de los pilotos, sus sueños, su amistad y su rivalidad, sus decepciones y sus esperanzas...
Por otro lado, Sam Shepard es Chuck Yeager, un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas. Un film hermoso
dirigido por Philip Kaufman en 1983.

Comentarios

escribenos