Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

19 de Febrero de 2014 a las 16:04

Por: José Ridoutt Polar

pompeii

POMPEII
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Paul W.S.Anderson
AÑO:   2014
GÉNERO:   Aventura
INTÉRPRETES:  Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jared Harris, Paz Vega
El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, Milo (Harington), un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente como su verdadero amor, Casia (Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la unica amenaza a la que se tenga que enfrentar para sacarlos vivos de allí, en su camino se cruza con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo (Sutherland) y deberá luchar en una carrera contra el tiempo mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor. Una historia de amor, lucha y aventura de épicas proporciones que nos traslada a uno de los sucesos que marcaron el devenir de la Antigua Roma.

 

the wind rises

THE WIND RISES
PAíS:  Japon
DIRECTOR:   Hayao Miyazaki
AÑO:    201
GÉNERO:   Animación
La historia tiene como personaje principal a Jiro, un joven que pretende convertirse en un especialista en el diseño y el manejo de aviones. Una de sus referencias más destacadas a lo largo de su vida ha sido el transalpino Caproni, un profesional muy célebre que alcanzó un gran prestigio debido a la majestuosidad y la belleza de sus obras. Con motivo de los problemas de visión que ha tenido desde que era pequeño, una afección que le impide pilotar, decide incorporarse a la sección aeronáutica de una poderosa institución a finales de los años 30.Conforme se va desarrollando la trama, sus jefes se dan cuenta de su talento innato y toman la decisión de darle libertad total para que sea capaz de construir cualquier tipo de aeronave. El filme narra los acontecimientos más representativos e influyentes de toda su existencia, recreando el seísmo que tuvo lugar en Kanto en 1923, la época marcada por la crisis y la penuria a nivel mundial, la propagación de diferentes enfermedades entre toda la sociedad y la participación del Imperio del Sol Naciente en la Segunda Guerra Mundial.Pese a que la majestuosidad artística de The Wind Rises merecería ser valorada de forma aislada, sin interferencias externas, resulta difícil abstraerse de la noticia que sacudió el 70º Festival de Venecia, cuando durante la presentación del film el maestro Hayao Miyazaki que se retiraba del cine. Una inesperada noticia que dota a The Wind Rises de una dimensión doblemente crepuscular: no se trata únicamente del final de una espléndida trayectoria personal, sino del adiós de uno de los últimos grandes maestros de la animación tradicional, la del lápiz, papel y pincel.

amour

 

1er AMOUR (eOne)


Antoine (Loic Esteves) de 13 años, pasa las vacaciones de verano con sus padres en una casa alquilada en una isla en medio del río Saint-Lawrence. Su vecina de 17 años de edad, Anna (Marianne Fortier), es una joven enigmática y llena de vida. Antoine comienza a experimentar los primeros indicios del amor, que pronto se convierten en una preocupante ansiedad, deseo
y obsesión.
 

 

 

innsixthhappiness

THE INN SIXTH HAPPINESS (Fox)


Gladys Aylward (Ingrid Bergman), una intrépida misionera británica, creó en China un albergue para acoger a los agotados y hambrientos viajeros que recorrían las montañas. Consiguió, además, ganarse la confianza y la admiración de los hostiles nativos, enamorar a un coronel euro-asiático y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín. Pero su mayor hazaña la logró cuando en 1938, ante la inminente invasión japonesa, Aylward llevó a cien niños sin hogar a través de las montañas a un lugar seguro.

 

 

 

 

parkland

PARKLAND (Universal)


Parkland narra los sucesos caóticos que tuvieron lugar en el hospital Parkland de Dallas el 22 de noviembre de 1963, fecha en la que el presidente John F. Kennedy fue asesinado por un hombre blanco por varios impactos de balas. 80 minutos después del fallecimiento del Presidente, Lee Harvey Oswald es detenido como principal sospechoso reuniendo bastantes pruebas que así lo determinan.

Pero él se confiesa inocente y declara ser un simple patsy, término utilizado por la mafia para denominar a los individuos inocentes a los que se trata de inculpar de algún crimen. El 24 de noviembre de 1963, cuando la policía está llevando a cabo el traslado de Oswald a otra prisión, Jack Ruby se abre paso entre los asistentes y le dispara en el pecho causándole la muerte.
 

Comentarios

escribenos