Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

06 de Marzo de 2014 a las 14:15

Por: José Ridoutt Polar

like father

LIKE FATHER, LIKE SON
PAíS:   Japon
DIRECTOR:    Hirokazu Kore-Eda
AÑO:    2013
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:  Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yoko Maki, Keita Ninomiya
Con quién se quedaría, con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años? Hirokazu Kore-eda, el mundialmente aclamado director de películas como Nobody Knows o Still Walking, vuelve a la gran pantalla con otra familia que sufrirá lo indecible después de recibir una llamada del hospital donde nació su hijo. Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y esta convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y Èl reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es  su  hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un  padre. La conmovedora historia de un hombre que acaba por verse reflejado en el primer muro real que se levanta en su camino.

 

omar

OMAR
PAíS:    Palestina, Emiratos Árabes
DIRECTOR:    Hany Abu - Assad
AÑO:    2013
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:  Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani, Samer Bisharat
Omar está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no entiende de amores puros ni de guerras limpias. Al otro lado del muro, el joven y sensible Omar, que trabaja como panadero, se convierte en un luchador por la libertad enfrentado a decisiones dolorosas que tienen que ver con la vida y con la hombría. Tras ser capturado después de una acción extremadamente peligrosa, Omar se ve inmerso en el juego del gato y el ratón con la policía militar. La sospecha y la traición socavan la confianza que desde siempre tenía depositada en sus amigos de la infancia y cómplices Amjad y Tarek, este último el hermano militante de Nadia. Los sentimientos de Omar no tardan en sufrir el mismo desgarro que el propio paisaje palestino.
 

nebraska

NEBRASKA (Paramount)
Después de recibir un ³premio² por correo, Woody Grant (Bruce Dern), un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David (Will Forte) a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos ­rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre (June Squibb) de David y su triunfador hermano Ross (Bob Odenkirk). El notable realizador Alexander Payne (Sideways, The Descendants) ha realizado una película dulce y encantadora sobre una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes).
 

bonnie

BONNIE & CLYDE (Sony)
La miniserie esta basada en la famosa historia real de los estadounidenses Bonnie Elisabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow, conocidos criminales considerados, en aquel entonces, enemigos publicos por la prensa americana. Todo ocurre entre 1931 y 1934, en plena Gran Depresión. Clyde, interpretado por Emile Hirsch, es un atracador de bancos que acaba de salir de la carcel. Bonnie (Holliday Grainger), es una chica de pueblo cansada de su vida. Ambos se enamoran y Bonnie decide dejarlo todo para irse con Èl. Juntos recorren gran parte de Estados Unidos cometiendo a su paso un gran numero de muertes y robos.Bonnie y Clyde estan continuamente entrando y saliendo de  prisión.  Ademas  no comente solos los atracos y crímenes, sino que a ellos se les unen, entre otros, amigos como Raymond Hamilton, William Daniel Jones, Buck (hermano de Clyde) y su esposa Blanche.

 

runner

RUNNER RUNNER (Fox)


Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de poker online. Cuando descubre que el sitio web esta alojado en una isla remota, va a enfrentar a su dueño, el millonario Ivan Block (Ben Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI (Anthony Mackie) intenta utilizar a Furst para detener a Block.

Comentarios

escribenos