Exigen a Trudeau que se disculpe por falsa acusación de un inmigrante sirio
21 de Febrero de 2018 a las 08:19Manifestantes creen que Ministro está dividiendo al país
OTTAWA.- Cientos de manifestantes asiático-canadienses, apoyados por otros canadienses que rechazan a los musulmanes, algunos miembros de la denominada supremacía blanca, de extrema derecha e incluso organizaciones antiinmigrantes, irrumpieron fuertemente a las predios del Parlamento de Canadá, para exigir una disculpa pública al Primer Ministro, por apoyar una noticia falsa, en la que se le acusaba a un asiático de atacar a una niña siria, e intentar quitarle a la fuerza un hiyab.
La noticia causó revuelo en todo el país, luego se pudo comprobar que era una invención de la niña, que mintió a sus profesores y padres de familia, pero el Primer Ministro alcanzó a decir que se trataba de un crimen de odio contra la comunidad siria, por eso ahora la comunidad china, que fue la más duramente cuestionada en ese momento, exige una disculpa pública del Trudeau.
Con carteles en mano y una aptitud muy hostil, los manifestantes intentaron ingresar al Parlamento, incluso con niños que llevaban carteles con los que se denunciaba la noticia falsa que tanto afectó a los chinos en Ottawa. En los carteles se podía leer, el "engaño del hijab" y como el Gobierno "provoca disputas étnicas", y varias pancartas que apuntaban al Primer Ministro como el responsable de que estos se esté dando en el país.
Para varios observadores de la manifestación, que culmino en enfrentamiento con la Policía, realmente la protesta fue utilizada por un grupo anti-musulmán, que sigue aprovechando la falsa noticia que involucra a una menor de edad, para atacar a Trudeau por aceptar a miles de refugiados sirios. La RCMP dijo que cuatro personas fueron arrestadas durante la protesta.
Comentarios
escribenos