Noticias

más recientes

Ager Aketxe pronto será rojo si Bezbatchenko se sale con la suya

20 de Febrero de 2018 a las 19:10

 
Foto: Manu Cecilio / El Correo
Por Eduardo Harari
 
TORONTO - Un centrocampista ofensivo en España podría ser el próximo miembro del Toronto FC.
 
El periódico español El Correo informa que Ager Aketxe es la adquisición más reciente del GM Tim Bezbatchenko.
 
Además, El Correo agrega que el Toronto FC se reunió con representantes del Atlético de Bilbao la semana pasada en un esfuerzo por firmar al ex juvenil internacional de 24 años en calidad de préstamo.
 
Las fuentes consultadas indican que el acuerdo con el futbolista está sellado y que se extenderá por dos años, quizás con uno más opcional. La firma es solo a expensas de que los canadienses cierren las condiciones de la opción de repesca que el Athletic requiere para dejar salir a un jugador que finaliza el contrato en junio y que tenía claro que quería irse.
 
El director general de Toronto FC, Tim Bezbatchenko, aterrizó hace días en Bilbao, donde mantuvo varias reuniones en el hotel Domine con el agente Egoitz Basurto y el abogado del jugador, Koldo Bolibar.
 
Ager ha firmado un acuerdo con Toronto FC, del equipo de la MLS. Si la operación se cierra, se incorporará inmediatamente porque la competencia comienza el 3 de marzo.
 
Después de ser cedido al Cádiz CF de la Segunda División la temporada pasada, Aketxe regresó a Bilbao para la temporada 2017/2018. Aketxe no ha comenzado un partido de La Liga desde que regresó.
 
Sin embargo, el mediocampista zurdo ha aparecido en cinco encuentros de la Europa League esta temporada, incluidos juegos contra el Hertha y el equipo ucraniano FC Zorya Luh.
 
La falta de tiempo de juego con el primer equipo de Bilbao podría acelerar el movimiento de Aketxe a la MLS.
 
Toronto FC se negó a hacer comentarios cuando se le pidió que confirmara o rechazara el informe de El Correo.
 
Los rumores sobre la inminente llegada de Aketxe se producen apenas días después de que el club firmara al fullback derecho Auro en préstamo desde Sao Paulo. La llegada del brasileño de 21 años casi inmediatamente siguió al movimiento del defensor Gregory van der Wiel de Cagliari a BMO Field.
 
El interés de Toronto FC en Aketxe probablemente sea un guiño al futuro. Aunque el mediocampista Víctor Vázquez ingresó en 2018 luego de una destacada temporada en la MLS XI, el español de 31 años le dijo al Toronto Sun el año pasado que espera terminar su carrera en La Liga.
 
Cuando los Rojos regresaron del entrenamiento de pretemporada en la Ciudad de México la noche del miércoles, se reveló que Caleb Patterson-Sewell estaba con ellos. Toronto FC confirmó el miércoles que firmó al arquero de 30 años después de adquirir sus derechos de Nueva York.
 
Se espera que Patterson-Sewell sea el tercer portero de TFC detrás de Alex Bono y Clint Irwin. La movida también podría indicar interés en mover a Irwin a otro lugar dentro de la liga. A partir de ahora, sin embargo, los Rojos tienen la intención de ingresar la próxima semana con Irwin como su segundo arquero.
 
Patterson-Sewell llega después de pasar 2017 con la NASL Jacksonville Armada.
 
El ciudadano estadounidense y australiano con una estatura de 6 pies 3 está bien viajado, ya que jugó para varios clubes en Portugal, incluidos los equipos de LigaPro Farense y Gil Vicente.
 
Se espera que los Rojos entrenen en Toronto el viernes y el sábado antes de partir hacia Denver, donde abrirán la Liga de Campeones de la CONCACAF contra los Rapids.

Comentarios

escribenos