Noticias

más recientes

Un venezolano de 15 años es el gran héroe de masacre en EE.UU.

20 de Febrero de 2018 a las 08:53

Un venezolano de 15 años es el gran héroe de masacre en EE.UU.
Quedó gravemente herido pero salvó la vida de 20 compañeros 

Anthony Borges recibió cinco disparos de Nikolas Cruz, uno de los cuales le atravesó la espalda. El trataba de cerrar la puerta de un aula de clases donde se encontraban sus compañeros que se escondían del asesino que logró masacrar a 17 personas en una escuela de Florida y dejar otras 15 heridas, entre ellas este inmigrante Venezolano, que esta semana los diarios en EE.UU., ya destacan como un verdadero héroe. El padre del joven estudiante llamó a su hijo "héroe" y agregó: "Solo pido que la gente ore por él". Actualmente se adelanta una campaña de recolección de fondos para el tratamiento del menor, los interesados en donar lo pueden hacer en esta cuenta: https://www.gofundme.com/anthonyborges.

MIAMI.- Recuperándose de sus heridas, Anthony Borges, de 15 años, de origen venezolano, se está convirtiendo en todo un héroe para los estadounidenses, luego que diarios como el Herald contarán su historia, sobre como salvó a 20 de sus compañeros durante el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School.

Según uno de los diarios en La Florida, el joven inmigrante usó su cuerpo como escudo humano para salvar a 20 estudiantes, algo en lo que coincide el USA Today, que dijo que actuó como un jugador de fútbol, usando su cuerpo en defensa para proteger a sus compañeros de clase. Él “colocó su cuerpo entre el supuesto asesino en serie Nikolas Cruz y sus compañeros de estudios”, aseguró por su parte ABC News.

De acuerdo a los reportes de la Policía y lo que han contado sus compañeros de clase, el joven inmigrante en su intento por proteger a sus amigos, recibió varios disparos del agresor, la mayoría en sus piernas, en el muslo superior izquierdo, pero una bala le atravesó la espalda. Según Roger Borges, padre del estudiante y nacido en el estado venezolano del Zulia, la bala en la espalda le afectó un pulmón “y logró tocarle un poco el hígado”, pero que ya está fuera de peligro.

B. Roward, Sheriff del Condado de Scott Israel dijo que estaba “honrado” por estrechar la mano del niño cuando lo visitó en el hospital. "Afortunadamente, se está recuperando". "Pero tiene un largo camino por delante con más cirugías necesarias", dijo el oficial en las redes sociales donde publico la foto de ese momento.

Actualmente se están recaudando fondos mediante una cuenta en Gofundme cuya meta era $5,000, pero que el martes ya sobrepasa los $300 mil dólares, dinero que seguramente va necesitar el joven inmigrante para su recuperación.

Borges relató a los medios que su hijo le contó que él junto con una profesora estaba intentando la cerrar la puerta del aula durante el tiroteo, cuando el criminal les empezó a disparar, lamentablemente la docente falleció. De acuerdo a los datos recopilados por la Policía, el joven logró salvar a sus compañeros, gracias a que pudo cerrar finalmente la puerta.

Según uno de sus compañeros Anthony, él le salvó la vida, porque cuando comenzó el tiroteo todos los alumnos corrieron a esconderse en el salón de clases, pero Anthony fue el último en ingresar y enseguida trato junto con la profesora de cerrar la puerta, fue cuando recibió los disparos.

El padre del joven aseguró que Anthony nació en Estados Unidos, pero él se lo llevó a Venezuela a la edad de 5 años y lo trajo de vuelta a los 12 años debido a la situación en Venezuela, sin ni siquiera imaginar que algo así le podría pasar a su hijo en EE.UU.

Comentarios

escribenos