Noticias

más recientes

Falla informática dejó expuesta información bancaria de los ecuatorianos

17 de Septiembre de 2019 a las 15:51

Falla informática dejó expuesta información bancaria de los ecuatorianos
Hasta la información del Presiente se filtró

QUITO.- Una grave situación se vive en Ecuador, luego que varios medios registrarán que gran parte de la información de la mayoría de ciudadanos de este país, entre ella la bancaria, la personal y de propiedades, estuvo expuesta, por una falla informática y falta de controles.

La compañía de seguridad informática vpnMentor aseguró en un informe que dos de sus expertos detectaron a inicios de septiembre que un servidor utilizado por una empresa de análisis de datos y que contenía información personal sobre millones de ecuatorianos no contaba con los protocolos de protección necesarios.

La filtración de la información en la que se encontraba supuestamente también la del Presidente de la Republica, ocurrió desde un servidor en Miami que no contaba con los requisitos de seguridad establecidos y que era administrado. Se trata de 18 GB de datos distribuidos en una variedad de archivos y que incluía nombres, información financiera y datos civiles de hasta 20 millones de personas.

Además de los datos de identidad básicos, los archivos expuestos incluían: números oficiales de identificación del gobierno, números de teléfono, registros familiares, fechas de matrimonio, historias educativas y registros de trabajo. El caché de información también incluía algunos registros financieros que contaban los saldos de las cuentas de los clientes de un gran banco ecuatoriano, según la firma de seguridad informática.

 

Comentarios

escribenos