Noticias

más recientes

Ford anuncia que despedirá otros 7 mil trabajadores en Norteamérica

21 de Mayo de 2019 a las 10:18

Ford anuncia que despedirá otros 7 mil trabajadores en Norteamérica
Compañía dice que se ahorrará 600 millones de dólares por año

LONDRES.- Como ya lo había hecho hace algunos meses, la empresa automotriz Ford  está enviando una carta a sus empleados en Norteamérica y todo el mundo, en la que anuncia el despido de otros 7 mil de sus trabajadores. Un recorte de fuerza laboral, que según las directivas de la compañía se requiere para el éxito de la misma.

Los trabajadores estadounidenses afectados por las reducciones laborales empezarán a recibir esta semana las notificaciones de sus despidos, que continuarán hasta el 24 de mayo. La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales.

Con estos despidos, aproximadamente 10% de su fuerza laboral global, la multinacional aspira a tener un ahorro de sus costos de producción de cerca de 600 millones de dólares al año, según se dio a conocer. La eliminación de los 7,000 puestos de trabajo será conseguida con despidos voluntarios o forzosos. Tras el anuncio de los despidos, la compañía perdía un 0,15 % y cotizaba a 10,28 dólares. Hace cinco años, la cotización de Ford era 16,02 dólares.

La mayoría de los empleados administrativos de Ford están en y alrededor del corporativo de la compañía en Dearborn, Michigan.

 

Comentarios

escribenos