Noticias

más recientes

Fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Quebec

09 de Diciembre de 2021 a las 04:13

Fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Quebec1807 nuevos casos confirmados en 24 horas

Aunque el número de contagiados va en aumento, la cifra de muertos se mantiene baja.

QUEBEC-Lamentablemente se espera que la cifra de infectados siga subiendo aún más en los próximos días, dijo el ministro Christian Dubé, alentando a los padres a vacunar a sus hijos, quienes pronto podrán llevar a casa pruebas rápidas de Covid-19.

El gobierno provincial de Quebec, dio a conocer que el número de personas contagiadas de covid-19 sigue aumentando rápidamente en toda la provincia. En 24 horas se reportaron 1807 contagios, una cifra que no se había alcanzado desde enero de 2021, en el peor momento de la segunda ola de COVID-19.

Fuerte aumento en los casos de COVID-19 en QuebecAunque el número de contagiados va en aumento, la cifra de muertos se mantiene baja. El jueves solo se anunció una muerte, un número muy alejado de la realidad del año pasado gracias a la vacunación. En la misma fecha, en diciembre de 2020, Quebec había revelado un número similar de contaminaciones, 1728, pero su número de muertos era en ese momento de 36.

No obstante, el aumento de casos observado en las últimas semanas empieza a repercutir en los hospitales, donde ahora hay 255 camas ocupadas por pacientes devastados por el virus, 13 más que el día anterior. Sin embargo, el número de hospitalizaciones en cuidados intensivos se mantiene estable.

 

 

Comentarios

escribenos